Así clausuraron su jornada escolar más de 1.400 niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Cali

Así clausuraron su jornada escolar más de 1.400 niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Cali


Un dragón que quiere acabar con los colores en el mundo, ‘Bernardo’, el niño que busca con quien jugar, la ballena que quiere que le limpien su casa y un guardabosques que comparte su bosque con un hada están visitando, por estos días, a niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Cali, para llevarles mucha diversión a través de un mundo de fantasía.

Alrededor de 1.400 infantes están disfrutando esta puesta en escena que los monitores del programa Cali Se Divierte y Juega de la Secretaría del Deporte y la Recreación, han preparado para los niños y las niñas de los nueve CDI con los que se trabaja la estrategia en recreación Ludomorral Explorador.

Con esta propuesta, la administración del alcalde Maurice Armitage garantiza el derecho a la recreación, fortalece los vínculos afectivos y la convivencia y genera espacios de interacción con los otros, a través de diversas actividades como las clausuras de trabajo, en este primer semestre del año, que estimulan la creatividad de los niños y las niñas y la participación de los papás o cuidadores.

De esta manera, el mundo de fantasía creado para estos infantes ha puesto a volar su imaginación y les ha llevado mucha diversión, como lo ocurrido con los CDI Bosque Encantado y Caritas al Sol, de la comuna 13, en donde, durante la mañana del martes 18 de junio, disfrutaron de diferentes actividades lúdicas recreativas.

“Son cuatro momentos de alegría e imaginación la que les estamos llevando a los niños y las niñas, además de ser un espacio donde se propicia la participación de los adultos que están a cargo de ellos en los juegos y las actividades que se desarrollan con ellos”, explicó Yibeth García, la coordinadora técnica del programa recreativo del organismo deportivo.

“Desde que el programa llegó a la institución el trabajo de recreación ha sido más enfocado y hemos podido interactuar con los monitores de la Secretaría. Ellos están garantizando el derecho a la recreación que tienen los infantes”, dijo Nancy Plazas Benavides, docente del CDI Bosque Encantado.

En ese sentido, Jenny Quintero, docente de Caritas al Sol, manifestó su complacencia por la intervención y el aporte que se hizo con el programa, el cual no habían tenido antes. “Es algo novedoso y muy bueno para el desarrollo infantil. Como docentes nos llevamos unas herramientas valiosas para poner en práctica todo lo vivido en estos meses de intervención”.

El trabajo realizado evidencia el compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage por brindar bienestar a los niños y las niñas de Cali a través de la recreación, generando espacios de integración a través del juego.

 

#AsíConstruimosProgresoSocial

#CaleñosMásFelicesYSaludables

#CaliCapitalDeportiva

 

Alejandra Hernández

  


Número de visitas a esta página 1346
Fecha de publicación 19/06/2019
Última modificación 19/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura