Se inician nuevas obras de mitigación de riesgo en ladera de Cali

Se inician nuevas obras de mitigación de riesgo en ladera de Cali


Durante los próximos tres meses la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat estará trabajando en la construcción de obras de mitigación de riesgo en barrios Vista Hermosa, Alto Meléndez, Los Chorros y Tierra Blanca.

Dichas obras están ubicadas en la calle 41 entre avenida 5 y 5 A oeste, en Vista Hermosa, la calle 3 A oeste entre carrera 94 y 94B, Alto Meléndez, la carrera 75 entre calle 2D oeste y calle 3 Oeste, Los Chorros y en la calle 6G bis oeste con carrera 44.

Estas acciones tomadas para impedir catástrofes en las temporadas de lluvias, evitando el desprendimiento de tierra en las viviendas que se encuentran asentadas en estas zonas de alto riesgo y además para darle estabilidad en las estructuras de estas casas.

Las obras consistirán en la construcción de muros de contención en concreto reforzado, asimismo, de gradas, andenes, canaletas, barandas metálicas, cordones en concreto de 3000 psi y la reposición de redes domiciliarias de acueducto y alcantarillado.

El valor total de estas obras es de $528 millones, inversión que permitirá dar solución a los deslizamientos y constantes peligros a los que se someten los habitantes de estos sectores.

Todas estas acciones son para beneficio de la comunidad, pues la prioridad de la Alcaldía de Cali es velar y garantizar la seguridad de las familias que están aún en situación de riesgo.

Cabe recordar, que ya se han entregado a la comunidad 12 muros de contención en las comunas 1, 18 y 20.

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 2677
Fecha de publicación 19/06/2019
Última modificación 19/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura