Desde julio, niños que cumplan 5 años tienen acceso al refuerzo de la vacuna contra la varicela

Desde  julio, niños que cumplan 5 años tienen acceso al refuerzo de la vacuna contra la varicela


La Alcaldía de Santiago de Cali confirmó, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal que a partir del mes de julio, todos los niños que cumplan cinco años podrán acceder, totalmente gratis, al refuerzo de la vacuna contra la varicela que, hasta el momento, sólo se aplicaba una sola vez al primer año de edad del menor.

Con esta estrategia, el Programa Ampliado de Inmunización, PAI Cali, busca garantizar el control de brotes y proteger la salud de la comunidad de esta enfermedad que es viral y tiene sus picos más altos en temporada de invierno. Se trata, además, de una enfermedad altamente contagiosa.

“El alcalde Armitage nos ha transmitido el mensaje sobre la necesidad de evitar al máximo problemas como el ausentismo escolar y posibles brotes de esta enfermedad, por eso, la Alcaldía de Cali ha implementado este beneficio para la comunidad, con una meta inicial de vacunar a más de150.000 mil niños en lo que resta del año”, precisó el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra Cifuentes.

De acuerdo al lineamiento establecido por el Ministerio de Salud, la vacuna estará disponible en cualquiera de los 148 puntos de vacunación públicos o privados, a los que los padres de familia deben acudir con sus hijos que hayan cumplido 5 años, llevar el carné de vacunación y protegerlos así de la posibilidad de contraer la enfermedad, causada por un virus, vía aérea y cuyos síntomas clásicos son erupción roja que produce picazón y ampollas, regularmente en el rostro, pecho y espalda.


Número de visitas a esta página 4025
Fecha de publicación 15/06/2019
Última modificación 18/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura