Alcaldía de Cali inicia defensa jurídica del Papayazo tributario

Alcaldía de Cali inicia defensa jurídica del Papayazo tributario


La dirección Jurídica, a través del grupo jurídico de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Cali radicó en las últimas horas, ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, una solicitud de aclaración de la sentencia que ordenó la suspensión de los descuentos de intereses de mora, de hasta el 90% que el Municipio otorgaba por esta vigencia a los contribuyentes que adeudaran rentas como predial e ICA.

La acción judicial emprendida hoy por la Alcaldía de Cali busca defender los mencionados descuentos, que además de aliviar una carga a los contribuyentes morosos, ha mejorado el recaudo de rentas que se destinan a la inversión social en el Municipio.

El acto de radicación de esta solicitud de aclaración, suspende hasta que haya una respuesta de esa instancia judicial, los efectos de la sentencia dada a conocer el pasado miércoles 12 de junio.

Cabe recordar que este histórico descuento se otorgó en el marco de un Acuerdo Municipal que fue aprobado por el Concejo el pasado 23 de enero de 2019 y que contempló  este beneficio para quienes se pusieran al día con estas rentas hasta 30 de junio próximo con un descuento del 90% y del 60% desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre.

El alcalde Maurice Armitage aseguró que “somos respetuosos de los fallos de la justicia, pero buscaremos defender ante las mismas instancias este beneficio que le entregamos a los caleños y que ha permitido que muchas personas se pongan al día con sus deudas con el municipio”.


Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura