Con un presupuesto de 30 mil millones, Emcali busca reducir el desperdicio de agua potable

Con un presupuesto de 30 mil millones, Emcali busca reducir el desperdicio de agua potable


Por medio de un plan integral de control de pérdidas de agua potable Emcali asumió el reto en este 2019 que procura atender un alto número de tramos de la red de acueducto que presentan esta situación.

Así lo manifestó el gerente general de la empresa, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez quien anotó que se pretende con este esfuerzo reducir el índice de agua no contabilizada y poder disminuir esa pérdida en la ciudad.

El funcionario subrayó que “en la actual vigencia Emcali tiene disponibles más de $30 mil millones de presupuesto de inversión en reposición de redes, para con ello, llegar a diciembre próximo con una reducción importante en este indicador, pudiendo incluso ubicarse en el 51%”. 

Por otra parte, Jaramillo Velásquez indicó que en cuanto al amplio trabajo que empieza la Secretaría de Infraestructura para mejorar la movilidad en los barrios de las 22 comunas, Emcali tiene una permanente coordinación con este organismo de la Alcaldía de Cali, a fin de ejecutar tareas concernientes a la reposición integral de redes de acueducto y alcantarilla en diferentes tramos viales, a fin de garantizar la estabilidad de los mismos. 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 623
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura