El DACI de la Alcaldía de Cali llevó a cabo su rendición de cuentas, a través de las redes sociales

El DACI de la Alcaldía de Cali llevó a cabo su rendición de cuentas, a través de las redes sociales


Una vez más, el Departamento Administrativo de Control Interno –DACI- cumplió con un nuevo proceso de rendición de cuentas. En esta oportunidad, empleando el vínculo @Gobierno de Cali y a través de Facebook Live, el director de este organismo, Jaime López mostró a los caleños los resultados de su gestión en lo que va corrido de este 2019.

En ese sentido, el titular del control interno en el Municipio señaló: “en este corte que se le hizo a la comunidad, se le dice que tengan confianza en que la Administración del alcalde Armitage continúa trabajando, observando principios y valores y siguiendo al pie de la letra la normatividad, como es la Ley 80 de Contratación”.

Anotó que “nosotros en el equipo de control interno estamos constantemente evaluando y haciendo seguimiento a todos los procesos administrativos del Municipio de Cali”.  

Así mismo, en marco de esta rendición de cuentas subrayó que el énfasis hecho por el mandatario de los caleños como es el trabajo en distintos frentes, se debe hacer con un manejo pulcro de los recursos, por ello hemos sido testigos de primera línea que estos se manejan con transparencia y en ello no claudicaremos”.

López Bonilla al llevar como director dos años en la administración de Rodrigo Guerrero y casi 4 en la de Maurice Armitage, expresó que si bien la ley permite esta situación, ello ha podido afianzar el control interno en toda la Administración de Santiago de Cali.

“Creo que cuando hay una política pública a mediano y a largo plazo, como ha sucedido con el control interno, esta se puede fortalecer y posicionar, por tanto nuestro organismo de control puede emitir o generar alertas en los procesos de la municipalidad para que se minimicen los riesgos ante otros entes de control como Personería, Contraloría, veedurías, entre otros, concluyó.

Gustavo Sánchez  

 

 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura