Estas son las obras infantiles del Festival Internacional de Teatro de Cali 2019

Estas son las obras infantiles del Festival Internacional de Teatro de Cali 2019


Como una apuesta integradora, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, incluyó en el Festival Internacional de Teatro de Cali 2019 cinco obras infantiles, que buscan unir a las familias en torno al arte y la cultura, en escenarios colmados de magia y encanto.

Obras como ‘El ilustrador’, del artista charrúa Damián Barrera, uno de los mayores expertos de teatro infantil de Uruguay y ganador de cuatro premios Florencio para niños como director, cuenta la historia de una familia a través de la fantasía y el humor, uniendo el cine de animación y el teatro en un espectáculo visualmente contundente. Una experiencia única, novedosa e inolvidable para toda la familia.

Cali Teatro presenta su nuevo trabajo ‘El tesoro’, una obra con gran despliegue de elementos escenográficos, lumínicos y audiovisuales, con el que crean un espacio de fantasía para el público. 

Con un lenguaje especialmente diseñado y entendible para los más pequeños, el Teatro Central de los Sueños de Medellín, trae a FITCali 2019 ‘La ciudad de los cómicos’, obra que trata asuntos como la necesidad de consolidar la paz a través del reconocimiento del otro.

Los artistas caleños Johann Philipp y Camilo López trabajan, por segunda vez, en el montaje de un cuento de la prestigiosa escritora infantil Keiko Kasza. El resultado es ‘Mi día de campo’, un espectáculo que destaca por su humor, pero, sobre todo, por la invitación a los niños a descubrirse y ser ellos mismos, reconociéndose especiales, únicos y diferentes como valores positivos.

Uno de los grupos de títeres más emblemáticos de la ciudad, la Fundación Teatro Tutruica, estará con el espectáculo de títeres ‘Todas las veces no caza el tigre’, con un trabajo de corte costumbrista campesino que cuestiona el egoísmo y la avaricia.

Las familias podrán disfrutar de otros espectáculos que sorprenderán tanto a pequeños como a mayores. Obras como ‘Pareidolia, juegos para activar la imaginación’, de los chilenos La Llave Maestra; ‘El cuarto de los espíritus’, que inaugurará esta nueva edición de FITCali; y las obras de calle ‘Sketch’ y ‘Saphi’; destacan por sus propuestas pensadas para públicos de todas las edades.

 

Programación:

 

‘El ilustrador’ - Bestia Peluda Teatro de Uruguay.

Teatrino del Teatro Enrique Municipal Buenaventura (Cra. 5 #6-64).

Sábado 1 de junio, 5:30 p.m.

Entrada libre con boletería.

 

‘El tesoro’ – Cali Teatro de Colombia.

Cali Teatro  (Cra. 12 #4-51).

Sábado 1 de junio, 4:00 p.m.

 

‘La ciudad de los cómicos’ – Teatro Oficina Central de los Sueños de Colombia.

Cali Teatro  (Cra. 12 #4-51).

Domingo 2 de junio, 4:00 p.m.

Lunes (festivo) 3 de junio, 4:00 p.m.

 

‘Mi día de campo’ – En Obra Negra de Colombia.

Auditorio Centro Cultural Comfandi (Calle 8 #6-23).

Lunes (festivo) 3 de junio, 4:00 p.m.

Entrada libre con boletería.

 

‘Todas las veces no caza el tigre’ – Fundación Teatro Tutruica de Colombia.

Castillo Sol y Luna (Vereda Los Limones, corregimiento La Castilla).

Sábado 1 de junio, 3:00 p.m.

Función exclusiva para público focal.

 

Mayores informes:

Nilson Romo - nilsonromo@gmail.com (310) 370 4488

Jaime Manrique - comunicacionfitcali@gmail.com (305) 742 8199

 

 

 


Número de visitas a esta página 1784
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura