La administración caleña construiría proyectos educativos, culturales o deportivos en bienes incautados a los narcos

La administración caleña construiría proyectos educativos, culturales o deportivos en bienes incautados a los narcos


En dos semanas se realizará el segundo debate en la Cámara de Representantes de la iniciativa del bloque parlamentario vallecaucano, que busca que los bienes incautados a los narcos en Cali y que actualmente son improductivos, pasen a manos de la administración local para desarrollar estrategias que beneficien a la población.

La propuesta siempre ha contado con el aval del gobierno Armitage, que considera que lotes como el de la calle 5 entre carreras 48 y 50 y el del antiguo Club San Fernando ubicado en la calle 5 con carrera 37, podrían convertirse en grandes complejos académicos, culturales o deportivos.

“La Sociedad de Activos Especiales, SAE cuenta con inmuebles estratégicos y fundamentales para el desarrollo de determinados equipamientos. Desde la administración nos parece importante que se pudieran utilizar para apoyar iniciativas educativas, culturales, deportivas y de seguridad”, explicó Juan Bernardo Duque Jaramillo, subdirector de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico.

Son más de mil bienes incautados que actualmente son improductivos.  La iniciativa que promueve que solo algunos bienes sean cedidos,  se enmarca dentro del proyecto de ley del Estatuto del Distrito Especial Deportivo Cultural, Turístico Empresarial y de Servicios. El debate en la Cámara de Representantes coincide con la entrada al  Concejo de Cali del proyecto de Acuerdo de Cali Distrito Especial.

           

 


Número de visitas a esta página 508
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura