Víctimas del conflicto armado conocieron cómo los subsidia el Estado

Víctimas del conflicto armado conocieron cómo los subsidia el Estado


Antes de la entrega de la ayuda humanitaria inmediata a las víctimas del conflicto armado, la Secretaría de Bienestar social y el equipo profesional en psicología de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas enseñan a esa colectividad la diferencia entre sus pueblos de origen y Cali, al igual que los beneficios que pueden recibir a nivel económico y social por parte del Estado.

Estas ayudas pretenden cubrir las necesidades en especie a la población víctima del conflicto armado interno que llega a la capital vallecaucana, mientras se realiza el proceso de valoración y posible inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Una de las estrategias para sensibilizar a esta población son los talleres de estabilización psicosocial. En el último (16.05.2019) participaron 50 beneficiarios. Uno de ellos fue Salvador Urrutia.

¨Llegué desplazado de la Tola (Nariño), a Cali. Aquí la gente se ha portado muy bien, además he tenido apoyo por parte de la alcaldía, me han dado bonos y no sólo eso también realicé la ruta de atención para salud, empleo y el Sena. La idea es empezar de nuevo en una ciudad que nos ofrece muchas oportunidades¨, dijo Urrutia.

A la fecha, las entregas de ayuda humanitaria inmediata realizadas por la Administración del alcalde Maurice Armitage, llegan a 3.600 bonos para dotación, aseo, alimentación y hogar de paso.

Estas ejecutorias se encaminan a la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado para la generación de sus ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida.

 

 


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 18/05/2019
Última modificación 18/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura