Alcalde Maurice Armitage instala en Pasto la XVI Cumbre de Ciudades Capitales de Asocapitales

Alcalde Maurice Armitage instala en Pasto la XVI Cumbre de Ciudades Capitales de Asocapitales


Pasto, 17 de mayo de 2019. Con presencia de los mandatarios de las principales ciudades del país y la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales -Asocapitales- Luz María Zapata, el alcalde de Cali Maurice Armitage, instaló en calidad de presidente de dicha asociación, la XVI Cumbre de Ciudades Capitales que se lleva a cabo este viernes en Pasto (Nariño).

En su discurso de instalación, Armitage destacó el potencial y la proyección que tiene Asocapitales, como una instancia de participación política de cara a buscar soluciones conjuntas a los temas más importantes del panorama nacional.

“Las ciudades estamos llamadas a jugar un rol fundamental en el desarrollo de Colombia. Especialmente nosotros, representantes de los mayores centros poblados de cada departamento, en un país que cada día se urbaniza más”, señaló el mandatario.

Armitage resaltó el trabajo de Asocapitales en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, y lo calificó como “el ejemplo perfecto” de los frutos que pueden dar acciones mancomunadas entre las ciudades. “La gestión efectiva redunda hoy en un ahorro de millones para las ciudades capitales con la eliminación del articulo 89 sobre catastro”, indicó.

El presidente de Asocapitales aprovechó la instalación para hacer un llamado a la unidad de las ciudades capitales, más allá de la filiación política e ideológica de cada mandatario, poniendo por encima el progreso del país y el desarrollo urbano sostenible de cada ciudad.

“Debemos trabajar de la mano, pues nuestras preocupaciones son similares: No solo a Cúcuta le importa la migración. No solo a Bogotá le preocupa la movilidad. No solo a Leticia le preocupa la deforestación. No solo a Montería le preocupa la educación. No solo a Cali le preocupa la violencia. Considero fundamental ampliar nuestra colaboración y nuestra solidaridad en el marco de la Asociación. Tenemos mucho que aprender de los errores de unos y los éxitos de otros”, enfatizó.

Al final de la instalación de la XVI Cumbre de Ciudades Capitales de Asocapitales, Armitage recordó que en agosto se realizará en Cali ExpoCapitales, un espacio en el que cada ciudad capital y cada mandatario podrá mostrar sus logros antes de finalizar la actual vigencia.

“Además, será un espacio para aprender y dejar un legado sembrado para que lo bueno perdure y no esté sujeto a los vaivenes de la dinámica electoral. Visibilizar lo logrado es fundamental para que la sociedad civil se apropie y proteja lo avanzado”, concluyó el alcalde desde Pasto.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 18/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura