Por buen camino avanza la construcción de la Política Pública de Espacio Público en Cali

Por buen camino avanza la construcción de la Política Pública de Espacio Público en Cali


Son 30 jornadas participativas que se han realizado en 18 comunas y 5 corregimientos, con el fin de identificar las problemáticas del espacio público. El viernes 26 de abril, el turno le corresponde a las comunas 14 y 15 en el oriente de la ciudad.

Cerca de 600 personas de diversos sectores de la capital vallecaucana han hecho parte de la construcción de la Política Pública de Espacio Público, cuyo objetivo es reconocer las diferentes problemáticas al respecto y elaborar, con los diferentes actores o grupos de interés hacia los cuales va dirigida la política o tienen alguna relación con ella, un instrumento para transformar las zonas comunes de los caleños.

Según lo expuesto por Elena Londoño Gómez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), lo que se busca es generar un cambio cultural, consciente y participativo con todos los caleños en comunas y corregimientos, con el fin de armonizar el adecuado uso del espacio público, darle una adecuada disposición, respetando las diferentes vocaciones del mismo.

“Las jornadas que se realizan en los territorios se plantean con el objetivo de identificar problemáticas en torno al espacio público y son de carácter participativo, porque son los mismos ciudadanos, habitantes de las comunas y corregimientos, los responsables de realizar aportes que sirven como insumo para que la Administración Municipal realice la construcción del documento de diagnóstico y formulación para la Política Pública de Espacio Público”, dijo la funcionaria.

El próximo viernes 26 de abril el equipo  de la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico del DAPM,  realizará las mesas de trabajo en el Centro de Administración Local Integrada (CALI) de la comuna 14, ubicado en la Cra. 27 No. 78A -  40, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Posteriormente será en la Cl. 56B con Cra. 42B del barrio Morichal de Comfandi en la comuna 15, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Juan Carlos Zapata M.

 

 


Número de visitas a esta página 1044
Fecha de publicación 25/04/2019
Última modificación 25/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura