Estoy feliz porque mi hijo nacerá en casa propia: José Asprilla

Estoy feliz porque mi hijo nacerá en casa propia: José Asprilla


Un total de 80 familias que vivían en la zona de las lagunas de Charco Azul, el Pondaje y el jarillón de Cali, que aceptaron concertar con el Municipio y salir voluntariamente, recibieron este martes su Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el proyecto habitacional Torres de la Paz, en el marco del proyecto Plan Jarillón de Cali.

José Ubaldo Asprilla, vivió en el Asentamiento Humano de Desarrollo Incompleto, AHDI, Florida Playa Baja en el sector de las lagunas reguladoras durante seis años, en ese lugar  se inundó varias veces en época de lluvias, pero hoy su vida cambió, pues recibió su vivienda propia.

“Nunca será igual vivir en un asentamiento, que en un apartamento que tiene todos los servicios públicos en un sector que tiene las vías pavimentadas. Un lugar donde las cositas no se van a mojar y dañar cada vez que llueva”, comentó emocionado Asprilla, mientras hacía el trasteo al proyecto habitacional Torres de la Paz en el oriente de Cali. 

Pero lo que más llena de felicidad a José Ubaldo es el nacimiento de su tercer hijo en una vivienda propia: “Mi esposa la otra semana llega a los nueve meses de embarazo; era un sueño que teníamos, le pedíamos a Dios, que antes de que naciera ya tuviéramos nuestra casa y así fue”. 

Hasta el momento, el Plan Jarillón de Cali ha entregado un total de 2.215 VIP a familias que aceptaron la oferta del Municipio y salieron voluntariamente del dique, una zona de riesgo no mitigable, en los proyectos habitacionales de Torres de la Paz, Ramalí, Río Cauca, Altos de Santa Elena, Molinos de Comfandi, Potrero Grande, Llano Verde y Torres de Pízamos. 

“Estas familias creyeron en el proyecto, aceptaron la propuesta de la Administración del alcalde Maurice Armitage, salieron del jarillón y hoy su sueño de tener una casa digna y propia es una realidad. Son familias que mejoraron su calidad de vida, y lo más importante mitigaron su riesgo inminente en el que estaban cuando vivián sobre el dique”, expresó Juan Diego Saa Tafurt gerente del Plan Jarillón de Cali. 

El Plan Jarillón de Cali es un proyecto de mitigación de riesgo que consiste en la liberación del dique y su reforzamiento para evitar su ruptura y una eventual inundación de grandes proporciones que afectaría a más de 900.000 personas. 

El dato

- Hasta el momento, el Plan Jarillón de Cali ha reasentad 4.540 hogares, familias que aceptaron salir voluntariamente del dique.          

- Un total de 19.257 metros lineales del dique han sido liberados.      

- En el sector de lagunas se han recuperado 42.665 metros cuadrados. 


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura