Desde este viernes 26 de abril, Cali soñará con títeres

Desde este viernes 26 de abril, Cali soñará con títeres


Los amantes de los títeres disfrutarán en Cali lo mejor del espectáculo que fascina a grandes y chicos con el inicio del Festival Internacional de Títeres número 18, que este año trae a Grecia, España, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador como países participantes entre el 26 de abril y el 5 de mayo en diferentes espacios de la ciudad, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Considerado como uno de los mejores planes para compartir en familia, el Festival Internacional de Títeres es un evento donde desde el más pequeño hasta el más adulto podrá gozar de distintas aventuras que conmoverán todos los corazones, a través del arte titeril, o simplemente asombrarse con los espectáculos que trae cada país.

Los espacios habilitados son la Biblioteca Departamental Jorge Garcés, el Centro Cultural Nelson Garcés Vernaza de Comfandi, la Casa de los Títeres, el Teatrino del Teatro Municipal, el Centro Cultural de Cali, el Auditorio Fray Damián y los corregimientos La Elvira, Pichindé, Felidia, Golondrinas y La Buitrera, donde además de actuación habrá espectáculos, taller, exposición y conversatorios.

El repertorio es amplio y variado:

 

País: Grecia

Obra: Giraffe

Publico: Familiar

Grupo: Hop Signor Puppet Theatre

  

Giraffe es un espectáculo de marioneta de mesa sin palabras. Un niño quiere comprar un avión de juguete. Un anciano que ama el cielo quiere volar alto. Además, a una alcancía en forma de jirafa le gustaría ser algo más que un guarda monedas. Los deseos de nuestros héroes se entrecruzan en una historia en la que la vida surge en cada objeto que transmite emociones y sentimientos. A través de sus reacciones con la jirafa, nuestros héroes conectan su habilidad para amar, ser amigos, soñar…

 

País:  Argentina

Obra : Lupe y los Guardianes

Publico : Familiar

Grupo: La Chifloneta Titeres

 

Lupe y los guardianes cuenta la aventura de una niña de ciudad apegada a la tecnología, que en un viaje familiar encuentra aliados para proteger el bosque de un ambicioso talador. Lupe y los guardianes tiene el objetivo de instalar y concientizar acerca de la tala indiscriminada de árboles. La obra pone en evidencia el uso   excesivo de las nuevas tecnologías en los niños y da la posibilidad de generar nuevos recursos para fomentar la imaginación y la creatividad, haciendo hincapié en la conexión con la naturaleza y en los vínculos entre personas

 

País: Ecuador

Obra : Sopa de Ladrones

Publico : Familiar

Grupo : Titiritainas

 

Es la historia de doña Carlota Tolón y Tolón, jubilada, solterita y devota de San Antonio, quien a través de sus oraciones espera que el Santo, le cumpla el milagro, es decir, darle un marido. Un día, al regreso del mercado, vivirá las más disparatadas aventuras con un ladrón de poca monta y un representante del gobierno, cuya tarea es terminar con el hambre de los más pobres. Una vez arreglados los asuntos, con la ayuda de sus rezos y pese a los consejos de la gente, doña Carlota decide dar por terminada su soltería.

  

País: Colombia

Obra : La Gallina Churra

Publico: Familiar

Grupo: La Escotilla Teatro y Titeres

 

Obra donde se narra la historia de la Gallina Churra, que gracias a su gran pico glotón se mete en líos al confundir a Culebrito con un gusano, es allí cuando comienza la odisea para Churra al pretender esconderse de la mamá serpiente y de sus represalias. Ayudada por su gran amigo Ratón, Churra intenta de muchas formas escapar del encuentro con doña Culebra. Al final veremos que vale más la astucia que la fuerza

 

Obra: Criaturas   particulares

Publico: Familiar

Grupo: Compañía de Títeres Roberto White

País: España - Argentina

  

En esta obra se muestran 7 historias cortas sin conexión entre sí y en clave de Clown, teatro de figura, mimo y teatro de objetos que mezclan humor y poesía. Las marionetas están construidas con objetos simples como globos, pelotas de ping pong, bolsas de plástico …. Y el cuerpo del titiritero. Obra que ha sido representada en más de una treintena de Festivales internacionales en Italia, Francia, España, Costa Rica, Perú y Argentina. Siendo ganadora del premio del Jurado Infantil del último Festival de Títeres de Tolosa, Titirijai.

  

País: Brasil

Obra: Iara, encanto das aguas

Publico: Familiar

Grupo: Compañía Lumiato teatro de formas animada

  

Es un espectáculo audiovisual. Tiene una narrativa dinámica y   de fácil comprensión, utilizando pocas palabras. Sorprende y despierta la curiosidad tanto de los adultos como de los niños, pues el género del teatro de sombras es muy antiguo. Cuenta la historia de un indio de una aldea que sueña con una mujer sobrenatural. Al despertar, busca al sabio chamán para intentar entender cuáles son los misterios de esa mujer, descubriendo así la historia de Iara. En el encantamiento de la sirena brasilera, el protagonista se sumerge con ella en la profundidad de su propio destino.

 

País: Argentina

Obra: ¡Pequeño dragón a volar!

Publico: Familiar

Grupo: Compañia De títeres el Yeite

 

El Pequeño Dragón, como todos los pequeños dragones, aún tiene muchas cosas

que aprender y algunas les pueden resultar muy difíciles…

¿Cómo logrará pequeño dragón desplegar sus alas y levantar vuelo?

 

En la obra se destaca la ternura de la historia, la empatía que logran los personajes con el público infantil y los momentos de aprendizaje, que son abordados desde el humor con una historia poética, bellos títeres y música compuesta especialmente para el trabajo.

 

País: Colombia

Obra: El Muchas Patas

Publico: Familiar

Grupo : Pequeño Teatro de Muñecos 

 

Inspirada en el cuento El Cangrejito Volador, del escritor Cubano Onelio Jorge Cardozo. La obra narra la historia de un cangrejito alegre y travieso que vive con su abuelo, el cual insiste en formarlo de manera anticuada, lo que hace que el pequeño lo cuestione constantemente y éste a su vez lo califique de testarudo, porfiado y desobediente, olvidando que todas esas travesuras, hacen parte de su mirada de infante. ...Es un extraño pájaro llamado Olococo, quien lo inspira para lanzarse a volar.

 

Ver programación adjunta

Desde este viernes 26 de abril, Cali soñará con títeres

Informes: 8938450- 8922445 info@casadelostiteres.com

Página web o blog: www.casadelostiteres.com

Móvil: 316 622 5733 -3006203416 - 3157979997

 


Número de visitas a esta página 1874
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura