Desfile de artes integradas recorrió el centro histórico de Cali

Desfile de artes integradas recorrió el centro histórico de Cali


Miles de caleños acompañaron a los más de 200 artistas que desfilaron por las calles del centro de Cali al caer la tarde del Jueves Santo.

Una muestra de cultura fue el “parche” ideal para pasar esta tarde en la zona céntrica de la capital vallecaucana, allí los caleños se agolparon a las calles del Bulevar del Río y el centro histórico para divisar el desfile itinerante que integró la diversidad de las artes escénicas, musicales y una muestra de esculturas tradicionales de la Semana Santa.

Sin importar la creencia o religión, familias enteras disfrutaron el concierto de apertura a las afueras de La Ermita, punto de partida del recorrido que mostraba paso a paso, la puesta en escena de soldados romanos, figuras gigantes de personajes míticos, bandas músico marciales e imágenes de tradición religiosa esculpidas por artistas famosos preservadas y conservadas en el tiempo.

Según Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali, el propósito de este desfile es unir las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que nacen en las comunas de la ciudad.

“Hemos integrado tres conciertos donde la orquesta y el coro de Desepaz, las bandas músico marciales de los barrios, la exposición de esculturas de la historia religiosa arraigada en el mundo y que son también tradición caleña, junto a los actores; se unen a este día tan especial de Semana Santa para que caleños y turistas disfruten en familia de un espacio público como el Bulevar, sin licor y de una manera alegre”.

“Los niños y los adultos están viviendo una ‘Cali Pa Vos’ que es lo que siempre hemos querido, el disfrute del espacio público sin pagar un solo peso”. Concluyó la funcionaria.

Finalmente, el recorrido continuó por la Plaza de Cayzedo, la iglesia La Merced, el Centro Cultural de Cali, hasta llegar a la plazoleta de San Francisco. Para el Viernes Santo la Administración Municipal tiene preparado un concierto con la Orquesta Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 5:00 de la tarde y sin costo para el público.

 

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 821
Fecha de publicación 19/04/2019
Última modificación 19/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura