Ascenso y descenso a los cerros se hizo en tranquilidad

Ascenso y descenso a los cerros se hizo en tranquilidad

A las 4:30 p.m.de este jueves los cerros tutelares de la ciudad quedaron evacuados tras el primer día de ascenso. Se destacó el buen comportamiento de los caleños.


Buen comportamiento por parte de la ciudadanía destacó la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, tras finalizar el primer día de ascenso a los cerros tutelares de la ciudad. 

Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU se presentó un balance de este Jueves Santo, en el que se señala que a las 4:00 p.m. quedaron libres y evacuados los cerros de Cristo Rey, Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas. 

Desde la Secretaría de Salud Municipal se reportaron 35 pacientes atendidos, con apoyo de los organismos de socorro, los cuales no requirieron traslado a centros asistenciales, toda vez que consultaron por dolor de cabeza, golpes de calor y dolores musculares. 

De igual manera, la Policía Metropolitana de Cali realizó 10 comparendos en Tres Cruces  por diferentes infracciones al Código de Policía y otras, y 2 comparendos en Cristo Rey.

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante este primer día de ascenso, “el cual esperamos se refleje este Viernes Santo, cuando se realizará el segundo día de ascenso masivo a los cerros, el cual, históricamente ha sido el más concurrido”.

Argumentó que para este viernes, el Puesto de Mando Unificado quedará instalado hacías las 4:30 a.m. y el acceso a los cerros se iniciará a las 6:00 a.m.

 

Ximena Payán 


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 18/04/2019
Última modificación 18/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura