Autoridades de seguridad y socorro cubren 186 puntos de Cali por actividades de Semana Santa

Autoridades de seguridad y socorro cubren 186 puntos de Cali por actividades de Semana Santa

Los caleños cumplieron el ascenso a los cerros tutelares en calma y atendiendo las recomendaciones y controles de las autoridades, coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado.


Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el sector de Chipichape, la Alcaldía de Santiago de Cali, los organismos de seguridad y socorro, coordinan las acciones en materia de prevención, mitigación y gestión del riesgo. En total, 1.600 personas realizan estas labores en 186 sitios tradicionales, de peregrinaje y los de mayor afluencia de público.

Según indicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, “el alcalde Maurice Armitage dispuso de todo un dispositivo y directrices claras para atender lo relacionado a las actividades de la semana santa. Específicamente los días jueves y viernes se acentúa el trabajo en el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas”.

En estos tres sitios se dispone además de médicos y personal paramédico, ambulancias, carro tanques de agua potable, guías turísticos, agentes de tránsito y se realiza un cerramiento especial dando prioridad a los peatones. De acuerdo con las medidas instauradas, no se permite el ingreso de vehículos y las autoridades realizan operativos para dar cumplimiento a lo establecido en el Código de Policía.  

Zamorano también dijo que “las distintas dependencias de la Administración Municipal como son las secretarías de Salud Pública, Turismo, Seguridad y Justicia, Movilidad, entre otras; trabajan de la mano con la Policía, Ejército y Policía Militar, Fuerza Aérea, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts y Bomberos; haciendo un trabajo extraordinario para atender a los visitantes”.

“Además, estamos haciendo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM), un trabajo específico en reciclaje e ilustrando a los caleños acerca de darle buen uso al plástico y los desechos”. Concluyó el funcionario.

La presencia de los estamentos mencionados se hará de manera permanente con el fin de proveer de seguridad, primeros auxilios y acompañamiento integral a quienes visitan los cerros tutelares, iglesias, lugares emblemáticos, plazas de mercado y demás lugares. Se recomienda abstenerse de llevar niños menores de 4 años, animales de compañía, mujeres embarazadas, bicicletas y motocicletas.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 18/04/2019
Última modificación 18/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura