Llega a Cali la asociación empresarial afro más grande del mundo

Llega a Cali la asociación empresarial afro más grande del mundo


El potencial de la ciudad región y las apuestas para el progreso se presentarán ante la Cámara de Comercio Afroamericana, NBCC, por sus siglas en inglés.

La ciudad región cuenta con unas ventajas competitivas que se enfocan en un tejido empresarial diversificado, su disposición a mercados internacionales, altos niveles de desarrollo de su capital humano, presencia de inversión extranjera, el principal polo de servicios, la red vial más desarrollada y sofisticada del país, un aeropuerto internacional y el puerto de Buenaventura, el principal del país en el litoral Pacífico como canal comercial hacia Asia Pacífico.

Por estas y otras razones, la NBCC estará en la ciudad por la gestión realizada entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca, Invest Pacific, para evidenciar el potencial económico y empresarial que permitirá conexiones de valor entre las entidades y aportará al fortalecimiento de las empresas de la ciudad.

“Esta es una asociación de empresarios afro de Norteamérica interesados en invertir en Colombia y han elegido Cali por ser una ciudad diversa y con una participación importante y activa de la población afro, pero adicionalmente por todo su potencial competitivo como ciudad de servicios. Desde la Administración de Maurice Armitage buscamos mejorar la generación de ingresos y oportunidades de los caleños y la población afro. En esa medida vamos a mostrar las posibilidades de inversión en diferentes sectores desde infraestructura, servicios y tecnología, entre otros y esperamos que estos inversionistas se lleven la mejor imagen de la ciudad región”, manifestó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

“Desde Invest Pacific, en un ejercicio conjunto con la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continuamos fortaleciendo las estrategias de promoción y relacionamiento entre jugadores mundiales y nuestro tejido empresarial local. De ahí que esta visita de empresarios afiliados a esta importante Cámara de Comercio representa una oportunidad para explorar proyectos afines y estrechar vínculos comerciales con la región”, informó Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific.

La NBCC es la asociación empresarial negra más grande del mundo, establecida desde 1993, cuenta con más de 200 sedes localizadas en 40 estados y 50 naciones. La Cámara está dedicada a empoderar y sostener económicamente a las comunidades afroamericanas, a través del espíritu empresarial y la actividad capitalista dentro de los Estados Unidos y mediante la interacción con la diáspora africana. Cali es la primera ciudad con mayor concentración de población afro en Colombia con 1,1 millones de personas y la segunda ciudad en América Latina.

Durante la visita se contará con la presencia de Harry C. Alford, presidente y cofundador de la NBCC, caracterizado como la personalidad más importante de Estados Unidos en el empoderamiento de las empresas afroamericanas, desde un concepto visionario de lo que los afrodescendientes deben hacer para ocupar su lugar en la corriente económica principal. Creador de una organización global que se ha ganado un lugar en la mesa de la Casa Blanca y en los niveles más altos de América corporativa.

Por su parte, Harry C. Alford, presidente y director general de la Cámara de Comercio Afroamericana afirmó que " la NBCC ha estado trabajando diligentemente por más de diez años para traer nuestros negocios y recursos a Colombia. Nuestra meta es trabajar de la mano de los intereses nacionales, departamentales, municipales y territoriales del sector público, privado y la sociedad civil. La NBCC ha firmado Memorandos de Entendimiento con la Alcaldía de Cali, Comfandi, la Universidad Santiago de Cali y la Alcaldía de Quibdó. El propósito es: incrementar las oportunidades para pequeñas empresas e industrias de Cali y el área de la costa Pacífica con miembros y afiliados de la NBCC en la diáspora; trabajar juntos para reducir las barreras del comercio y la inversión, apostándole al empoderamiento económico.”

Asimismo, se contará con la participación de empresarios norteamericanos interesados en conectarse con empresas caleñas en temas de bioenergía, bionegocios y construcción, para estrechar relaciones e incrementar las posibilidades de lazos comerciales entre los empresarios caleños y la NBCC.


Número de visitas a esta página 2098
Fecha de publicación 22/03/2019
Última modificación 22/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura