Los estudiantes también conocieron el proceso que lleva a Cali a ser una ciudad-distrito

Los estudiantes también conocieron el proceso que lleva a Cali a ser una ciudad-distrito


Consecuente con el compromiso de las socializaciones, desde la administración municipal se continúa informando de cómo se está llevando a cabo el proceso de distritalización de la ciudad.

Esta vez, estudiantes de diferentes carreras de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales conocieron de primera mano cómo se llevará a cabo la reorganización de la ciudad, “no se trata de compartimentar la ciudad sino del fortalecimiento de la capacidad de la alcaldía y de sus centralizadas”, puntualizó Alejandro Becker, gerente de Cali Distrito.

Entre los aspectos compartidos, Becker añadió que en el modelo de distrito que se analiza para Cali, se tiene en cuenta la relación con municipios cercanos como Candelaria, Jamundí, Yumbo y Palmira, una reorganización que consolide la relación con el territorio que se tiene. Respecto a este punto la estudiante de gestión cultural Natalia Vásquez, oriunda del municipio de Candelaria aseguró que veía como muy positiva que en la redistribución de las funciones de la ciudad, se tenga en cuenta a los municipios vecinos, “estamos creciendo y tenemos muchos potencial que puede ser aprovechado”.

El interrogante del estudiante de  gestión cultural Cristian Miramar es qué va a pasar con los planes de desarrollo municipal cuando seamos distrito, consciente de que es la carta de navegación de los gobiernos locales, preguntó si sería el único o las localidades deben elaborar el propio. El gerente de Cali Distrito le explicó que el alcalde mayor trazará  metas generales en el documento y desde las localidades adaptarán sus necesidades.

Estos y otros interrogantes serán resueltos en otros encuentros programados con esta comunidad estudiantil que también está invitada a contribuir con un modelo eficiente para la ciudad.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 728
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 20/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura