Jueces de Paz se capacitan en leyes para fortalecer su ayuda a los caleños

Jueces de Paz se capacitan en leyes para fortalecer su ayuda a los caleños


Como parte del compromiso de construir una Cali en paz y reconciliada, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, está fomentando y acompañando la formación y la actualización de los Jueces de Paz en leyes y procedimientos para atender los casos de los miles de caleños que acuden a ellos. Durante esta semana, los jueces se capacitaron en los detalles y aspectos más importantes de la Ley 497 de 1999 y de la Ley de Propiedad Raíz.

Alrededor de 50 Jueces de Paz de las comunas de Cali  asistieron a una jornada en el Banco de la República en la que recibieron charlas, conferencias y formación de parte de abogados expertos. Estos espacios de formación son completamente gratuitos y se llevan a cabo en coordinación y acompañamiento con el Colegio de Jueces de Paz para brindar asesoría especializada y acertada que oriente a los ciudadanos en la resolución pacífica de los conflictos.

“Desde la Secretaría apoyamos el desarrollo de estos espacios porque son creados por los mismos Jueces de Paz y, quién mejor que ellos, para saber sus intereses y necesidades en términos de formación”, manifestó Catalina Barona, líder del equipo Justicia Comunitaria.

“Creemos que en el marco de nuestras responsabilidades misionales y legales hay que apoyar las iniciativas que conlleven a mejorar el servicio que prestan los Jueces a las comunidades”, agregó Barona.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana recalca que el servicio de los Jueces de Paz es completamente gratuito y que la ciudadanía puede ubicarlos en los diversos Centros de Administración Local Integrada, C.A.L.I.

La administración de Maurice Armitage actúa para fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos y de participación ciudadana, con la plena convicción de que es este el camino hacia el progreso social.

 

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 837
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 20/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura