Aula Flexible, el espacio para el arte que se toma la educación caleña

Aula Flexible, el espacio para el arte que se toma la educación caleña


La entrega del aula flexible en el Museo La Tertulia es el resultado del esfuerzo conjunto del programa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía de Cali, que pone a disposición de los estudiantes caleños un espacio de socialización, con componentes culturales y lúdicos, para ayudarles a  ampliar el panorama educativo.

“El solo hecho de que niños y jóvenes puedan ir al Museo la Tertulia y puedan exponer y contar todas sus inquietudes, hace parte de una educación de calidad” afirmó el alcalde Maurice Armitage, al hacer la apertura de este nuevo espacio.

El Aula Flexible es un proyecto del programa Mi Comunidad es Escuela, que busca ofrecer actividades educativas en torno al arte, con espacios abiertos a toda la ciudadanía, en la que los proyectos resultantes son el producto del trabajo realizado  en el interior de las escuelas.

Según informó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación “en el programa Mi Comunidad es Escuela los organismos de deporte, cultura, departamento de tecnología, paz y educación, estamos trabajando por una educación más digna y esta aula flexible en el  museo La Tertulia, permitirá que cada vez sean más los estudiantes que participen de espacios culturales”.

Finalmente, los estudiantes asistentes expresaron su agradecimiento por contar con este tipo de herramientas que contribuyen con su educación. “Nos damos cuenta que por medio de la cultura y el arte, se puede ver la educación desde otro punto de vista. Queremos romper los paradigmas, en los cuales se piensa que los ricos pueden estudiar y los pobres no, que el arte no nos interesa, pero es todo lo contrario, entendemos que  espacios como este, marcan la diferencia en nuestro aprendizaje”, expresó Jefry Agudelo estudiante asistente.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 965
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 20/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura