Alcaldía de Cali define proyecto para Política Pública de juventud

Alcaldía de Cali define proyecto para Política Pública de juventud


Más de 150 jóvenes participaron de la construcción del documento final de la Política Pública para esta población, que se presentará en el mes de marzo ante el Concejo Municipal. Dicho proyecto, es una de las apuestas que tiene la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, para dar cumplimiento a la ley estatutaria de ciudadanía juvenil.

La aprobación de la Política Pública, se enfocó en la garantía de los derechos que tiene la juventud, para ayudar a la erradicación de problemáticas y el conocimiento de la revisión y ajustes que tienen diferentes entidades articuladas que ofrecen una oferta integral a dicha población.

En este sentido, la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos manifestó que “la Alcaldía de Cali ha beneficiado a 600 mil jóvenes entre 14 y 28 años, para mejorar su calidad de vida. Por esto, se buscó que la mayoría participaran en la construcción del documento final, donde tiene la posibilidad del goce de sus derechos y garantías en la ciudad”.

El evento que se realizó en el Centro Cultural de Cali, contó con la presencia de diferentes actores sociales y entidades articuladas como la Plataforma Municipal de Juventud, la Secretaría de Bienestar Social, organizaciones juveniles artísticas y representantes juveniles de las diferentes universidades de la ciudad, quienes participaron activamente, en la construcción de este proyecto de acuerdo.

En la revisión y diagnóstico que presentaron durante este espacio, el equipo de Juventud, socializó las líneas de acción, que contendrá el documento, los cuales se enfocan en lograr la participación juvenil, desde las diferentes áreas como cultura de paz, deporte, salud, educación, innovación, preservación del hábitat principios de oportunidades, que en general encierran el goce de sus derechos.

Por otro lado, el delegado de jóvenes ante el Comité de Planeación de la comuna 10, David Gómez, resaltó el trabajo de la municipalidad en este proceso, ya que “esta jornada es un paso importante, teniendo en cuenta que no había Política Pública. El llamado es para que los jóvenes hagan parte del mejoramiento de sectores como la salud, economía, empleo, deporte y cultura”.
 
Como resultado de esta jornada, la Administración Municipal acordó con los jóvenes caleños, que este documento final busca ser una herramienta que encamine el ejercicio de la ciudadanía juvenil, donde se generen la adopción de políticas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad.
 
Yamileth Donato Taborda
 


Número de visitas a esta página 1753
Fecha de publicación 16/02/2019
Última modificación 16/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura