Alcaldía de Cali apoya jornada creativa y artística para niñas y niños en situación vulnerable

Alcaldía de Cali apoya jornada creativa y artística para niñas y niños en situación vulnerable


Una jornada de juego, creatividad y aprendizaje, vivieron las niñas y los niños del Hogar Casita de Belén, quienes actualmente se encuentran en situación de vulneración, pero  gracias a una labor altruista que integró a  la Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Primera Infancia, la fundación Obeso Mejía y la fundación Paso.Trote.Galope, fueron protagonistas de nuevas realidades y formas de comunicarse.

Se trata del  programa  ¨Cuéntame tu Cuento¨,  creado y desarrollado por la fundación Paso.Trote.Galope,  el cual tiene como objetivo, motivar  la creación de la lectura y la escritura por medio de los lenguajes artísticos  gráficos y plásticos para expresar   los pensamientos y fantasías de las niñas y los niños. Consta de diez sesiones que se desarrollan en la Biblioteca del Centenario y espacios campestres, con experiencias  orientadas a fortalecer el sentido comunicativo y sensorial.  La clausura de este proceso, contó con la participación de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

La jornada se realizó  a cielo abierto en las instalaciones de la Casa Obeso Mejía, donde,  el equipo de movilización social de la Subsecretaría de Primera Infancia realizó el montaje de  espacio intencionado y actividades  para vivir una serie de experiencias desde diferentes  lenguajes artísticos, promoviendo el respeto por  el otro, por los animales y el entorno. Así las niñas y  los niños vivieron momentos de creatividad y curiosidad, despertando su interés por utilizar las herramientas del lenguaje.

De esta forma la Administración Municipal liderada por el alcalde Maurice Armitage, desde la Secretaría de Bienestar Social,  apoya los proyectos orientados a  la garantía de derechos de las niñas y los niños, de una manera incluyente y solidaria con la población de Primera Infancia.


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 16/02/2019
Última modificación 19/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura