¡Internet gratuito para todos! Alcalde Armitage inaugura 40 zonas Wi-Fi desde el Parque del Perro

¡Internet gratuito para todos! Alcalde Armitage inaugura 40 zonas Wi-Fi desde el Parque del Perro


Más de 445.000 personas se beneficiarán cada mes a partir de este jueves, después de que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentara oficialmente las 40 nuevas zonas Wi-Fi con que cuentan los caleños en toda la ciudad.

Se tratan de 40 puntos de internet gratuito, con una conexión de 30 Megabytes, que se encuentran ubicados en zonas estratégicas como parques, corredores viales y centros culturales de la ciudad. El mandatario de los caleños anotó que el 75% de estas zonas se encuentran en los barrios más necesitados.

“En el presupuesto de la ciudad, en el Plan de Desarrollo, teníamos presupuestadas 20 zonas Wi-Fi. Hoy estamos entregando 40, es decir que hemos doblado la capacidad. Y lo mejor es que el 75% de estas zonas se encuentran en las comunas TIO”, manifestó Armitage.

Como se recordará, el alcalde Armitage recibió la ciudad, en enero de 2016, con apenas cuatro zonas Wi-Fi (Bulevar del Río, Loma de la Cruz, colina de San Antonio y plazoleta Jairo Varela). Esto quiere decir que solo en tres años la Administración Municipal multiplicó por 10 el número de zonas Wi-Fi en la ciudad.

“Este es un proyecto que beneficia a la gente de todas las clases sociales. Es una buena noticia, duplicamos la meta del Plan de Desarrollo y estamos garantizando la continuidad gracias a los acuerdos con Emcali. En estas zonas Wi-Fi hay una velocidad de conexión que es seis veces mayor al promedio nacional. Esto es también una invitación a que los caleños nos apropiemos del espacio público”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Datic), Óscar Escobar.

En la implementación de estas zonas, añadió el alcalde Armitage, se invirtieron más de $2.000 millones. “Lo que queremos es que todo el mundo tenga la oportunidad de conectarse y poder disfrutar y hacer uso de la tecnología. Esto también está vinculado con la educación, pues en la medida en que la gente tenga la posibilidad de conectarse con Wi-Fi a los sistemas, todos, no solo los de dinero, habrá más acceso a la información y el conocimiento”, concluyó Armitage.

 

 

Heinar Ortiz Cortés.


Número de visitas a esta página 1593
Fecha de publicación 15/02/2019
Última modificación 09/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura