Gobierno Armitage atiende a los habitantes de calle más allá de la meta propuesta

Gobierno Armitage atiende a los habitantes de calle más allá de la meta propuesta


Cuando se proyectaron las metas del Plan de Desarrollo ‘Cali Progresa Contigo’ el Alcalde Maurice Armitage, estableció que la Secretaría de Bienestar Social debía atender 1.600 personas habitantes de y en situación de calle anualmente, en la modalidad de hogares y en su sitio de permanencia, desde un enfoque diferencial y de derechos. En 2018 se superó lo propuesto y la meta alcanzó el 183% de cumplimiento.

En total fueron 2.924 personas atendidas con la oferta de servicios que contempla asistencia social y desarrollo humano el hogar de paso ‘Sembrando Esperanza’, hogar de acogida en el día, servicio de atención básica, dormitorio social, estrategia de calle y dispositivo móvil; conformando así el Sistema de Atención Integral para la población habitante de la calle, cuyo propósito es restablecer los derechos de estos ciudadanos y generar condiciones para su inclusión social.

En este sentido, Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social, indicó que en relación con la meta alcanzada, desde este proyecto se garantizó la prestación de servicios diariamente a 140 personas en el hogar de paso, 200 en el hogar de acogida día, 76 en el dormitorio social y 200 personas más en el servicio de atención básica. Así mismo, mediante la estrategia de calle se caracterizaron 2.308 personas en esta situación.

“Hoy se les brinda la posibilidad de comer, asearse y dormir en condiciones dignas, se les escucha, se hace intervención psicosocial y acompañamiento en diferentes procesos de identificación, salud, fortalecimiento de redes de apoyo sociales y familiares; promoviendo la inclusión social y reconociéndolos como sujetos de derechos. En 2019 seguiremos con estas acciones para irle arrebatando a la calle aquellas personas que sucumbieron en su oscuridad”, concluyó la funcionaria.

Cabe resaltar que el convenio de asociación con la Fundación Samaritanos de la Calle y la Fundación Sergente, adoptó por primera vez en Cali un dispositivo móvil con un bus especialmente diseñado para la atención, logrando realizar 293 recorridos de Calle y 147 carpas de servicios, facilitando el acceso directamente en el territorio y beneficiando a 2.812 habitantes de calle en las diferentes comunas intervenidas.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1182
Fecha de publicación 14/02/2019
Última modificación 14/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura