Se levanta el telón en las salas de teatro de Cali

Se levanta el telón en las salas de teatro de Cali


Del 1 al 23 de febrero, con el taller de oratoria ‘El arte de hablar en público’ y las obras teatrales ‘Actores de Provincia’, ‘La Pajarera: Gestos Femeninos de Resistencia’, y ‘El Silencio’, se levanta el telón en el Teatro del Presagio, ubicado en la avenida 9A norte # 10N-50.

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, apoya las 20 salas concertadas de la ciudad: 5 escenarios públicos y 15 escenarios privados, las cuales desarrollan proyectos artísticos y culturales de interés público que facilitan espacios de encuentro y convivencia en la comunidad caleña.

El martes 12 de febrero, a partir de las 6:00 p.m., el turno es para el taller de oratoria ‘El arte de hablar en público’ que busca, en diez sesiones de tres horas cada una, que los beneficiarios descubran el poder que tienen la voz y la palabra como el lograr una dicción perfecta para un buen discurso, agradable, fluido y bonito.

Los días 1, 2, 8 y 9 de febrero, la comunidad disfrutar de los ‘Actores de Provincia’ una puesta en escena fugaz y difusa como el teatro mismo, que invita a recorrer un camino penumbroso, oscuro y lleno de nieblas, entre tanto, se induce al espectador a acceder a lo impensable. Con cambios de cosas que pasan muy rápido o son demasiado frágiles. Ni siquiera la memoria puede dar cuenta cierta de las cosas que han pasado.

Entre tanto, los días 15 y 16 del mismo mes, podrán disfrutar de la obra ‘El Silencio’, una metáfora dramática sobre la indiferencia que sirve como una reflexión directa y abierta sobre la violencia que ha golpeado a Colombia, y un golpe teatral que busca despertar la sensibilidad y la conciencia.

Para el cierre del mes el Teatro del Presagio presenta ‘La Pajarera: Gestos Femeninos de Resistencia’ una  creación colectiva que narra desde el lenguaje corporal y la imagen, momentos traumáticos de un pasado que persiste en el presente y la esperanza de una sanación en un futuro, en los cuerpos femeninos portan las huellas, las cargas de sus historias de vida; por varias razones muchas se callan, dejando esos cuerpos presos, el cuerpo como su propia jaula.

Informes: 4876432 – 3056362 – 3014858228.

Correo electrónico: teatrodelpresagio@gmail.com


Número de visitas a esta página 1458
Fecha de publicación 23/01/2019
Última modificación 23/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura