Alcaldía lamenta fallecimiento de joven en incendio estructural

Alcaldía lamenta fallecimiento de joven en incendio estructural

El alcalde de Cali, Maurice Armitage y el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, lamentan el fallecimiento de una joven de 22 años, en un incendio estructural ocurrido en la madrugada de este miércoles, en el asentamiento subnormal Villa Uribe, en el sector El Pondaje, inmediaciones al jarillón del río Cauca.

La emergencia que se registró hacia las 4:20 a.m., fue atendida de manera inicial y oportuna por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que requirió cuatro carro tanques, cuatro máquinas extintoras, dos ambulancias, un carro logístico y más de 20 voluntarios para controlar el fuego.

En la zona, donde también resultaron afectadas 8 viviendas y 16 hogares, se hicieron presentes el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio y la subsecretaria para el Manejo de Desastres, Gloria Ramos, junto al equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo, para valorar el terreno y demás afectaciones, así como evaluar a los afectados y disponer la asistencia humanitaria para entregarla.

Al mismo tiempo, se contó con el apoyo de organismos de socorro como la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil seccionales Valle del Cauca, y de organismos de seguridad como Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional.

Tras dicha inspección y valoración se procedió a realizar la entrega de asistencia humanitaria, como mercados; kits de aseo, de cocina y de descanso, compuesto por cobijas, colchonetas, almohadas y toldillos.

De igual manera, la Secretaría de Gestión del Riesgo entregó cinco mercados, para realizar ollas comunitarias.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabaja en la investigación de lo que pudo haber causado este incendio estructural, que lastimosamente enluta a la ciudadanía.

De igual manera, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo quedan activadas, para continuar con el apoyo a esta comunidad afectada por dicho incendio.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1270
Fecha de publicación 23/01/2019
Última modificación 23/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura