La Ciclovida llega renovada en este 2019

La Ciclovida llega renovada en este 2019


Con mayor cobertura, más incluyente y nuevos horarios para el disfrute de la ciudadanía llega en este 2019 la tradicional Ciclovida de Cali, un espacio que se consolidó en la capital del Valle y que semana tras semana se convierte en el plan deportivo, recreativo y de actividad física para las más de 26.000 personas que asisten a él.

Quizás el cambio más significativo que tendrá este espacio, liderado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, será el horario nocturno que tendrá cada semana.

“Desde mediados de febrero y durante todo el año, los caleños, además de disfrutar de la tradicional Ciclovida de los domingos, podrán gozarla todos los jueves en horario nocturno. Es un espacio que nos pedían los usuarios desde hace tiempo y después de un estudio que hicimos el año pasado tomamos la decisión de brindárselo a la comunidad”, explicó el secretario del organismo, Silvio López Ferro.

Igualmente, la Ciclovida tendrá una transformación en su recorrido y en este año se unificará, lo que permitirá llegar a zonas que antes no estaban cubiertas por este programa y con la nueva ruta evitar colapsar el tráfico de la ciudad. “Será de un solo trayecto y todo estará unido por las grandes vías, con el fin de que los vehículos usen las carreteras auxiliares y así evitar problemas de movilidad”, aseguró López Ferro.

El secretario aclaró además que esta modificación no altera las Ciclovidas comunitarias y por el contrario lo que se busca es reforzarlas con el circuito y también con la vinculación de los programas, quienes este año harán actividades en estos puntos.

“Los cambios son el abrebocas para el recibimiento del Congreso Internacional de las Ciclovidas de las Américas, cuya sede nos la ganamos el año pasado en la convención realizada en México y los representantes de las ciudades y países donde existe este programa llegarán a Cali para conocer la importancia de este espacio para los caleños”, concluyó el secretario López Ferro.

#CaliCapitalDeportiva

#CaliProgresaContigo


Número de visitas a esta página 9352
Fecha de publicación 17/01/2019
Última modificación 17/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura