Alcalde Maurice Armitage entregó maquinaria que agilizará la pavimentación con adoquines en sectores vulnerables de Cali

Alcalde Maurice Armitage entregó maquinaria que agilizará la pavimentación con adoquines en sectores vulnerables de Cali


La maquinaria amarilla con la que se reforzará el trabajo de pavimentación con adoquines beneficiará a los barrios ubicados en los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO y permitirá que la administración de Maurice Armitage ejecute con mayor rapidez el programa que transforma polvorientas calles en vías pavimentadas.

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, durante el acto de entrega de 7 volquetas, 2 camiones grúa, 4 mini cargadores, 3 compactadores, 1 camión de estacas y 2 retroexcavadoras que conforman la nueva maquinaria que multiplicará las áreas de trabajo.

“Nosotros tenemos una meta ambiciosa. La idea es que este año vamos a lograr cerca de 45.000 mts2 en sectores TIO y en sectores priorizados por la Secretaría. Es muy importante esta maquinaria porque anteriormente compartíamos equipos con el área de mantenimiento vial y ahora garantizamos exclusividad y velocidad en los procesos de construcción”, subrayó el ingeniero Camacho.

De acuerdo con el funcionario, la inversión fue de $4.735 millones y el objetivo es rehabilitar las zonas con mayores necesidades sociales. “Hicimos el acto de entrega en el sector de Petecuy porque aquí vamos a intervenir cerca de 8.000 mts2 de adoquines y esperamos hacerlo en los próximos seis meses”, puntualizó.

Los vecinos del sector de la PTAR no dudaron en expresar su conformidad, al ver que los trabajos iniciaron con el levantamiento de tierra. “Esto es una maravilla, esa máquina en cinco minutos ha quitado toda la tierra que en años no se había podido hacer. Siempre nos tocaba con pico y pala nivelar porque por acá esto es una trocha y salir a coger el bus se convierte en una odisea. Espero que hayan llegado para quedarse”, dijo doña Matilde Carabalí, habitante de la calle 80, la primera en intervenirse.

En la zona se intervendrán con adoquines 8.000 mts2, generando empleo y oportunidades para jóvenes de la ciudad. Es de precisar que la maquinaria es más amigable con el medio ambiente, generando menos impacto a los ecosistemas.

Alcalde Maurice Armitage entregó maquinaria que agilizará la pavimentación con adoquines en sectores vulnerables de Cali

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 16/01/2019
Última modificación 17/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura