Administración del alcalde Maurice Armitage acompañó la jornada de oración por Lady Morales

Administración del alcalde Maurice Armitage acompañó la jornada de oración por Lady Morales


Cientos de caleños, entre hombres, mujeres y niños se dieron cita para recorrer las calles del oriente de la capital vallecaucana, luego del llamado que hizo la Arquidiócesis de Cali para  acompañar a la familia de Lady Johana Morales y rechazar cualquier tipo de violencia contra la mujer, evento en el que participó la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

“Nosotros resaltamos y aplaudimos este ejercicio tan hermoso y simbólico de la Arquidiócesis de Cali en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en el que la comunidad protestó y rechazó, diciendo claramente: ‘ni una más’. De igual manera, desde la Alcaldía de Santiago de Cali respaldamos esta iniciativa y nos sumamos para que juntos podamos seguir trabajando en pro de la prevención de violencias contra las mujeres. Por esto, reiteramos el llamado a la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, con el ánimo de que conozca lo que estamos trabajando en Cali y que conjuntamente se adelante una campaña robusta que permita que en Colombia no se vuelvan a presentar estos hechos”, afirmó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

A su turno, el arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, dijo que es necesario hacer un llamado a toda la ciudadanía colombiana para prevenir estos hechos de violencia.

“Hacemos un gran llamado, porque este país necesita auto convocarse para construir el respeto por la vida humana, por la dignidad de las personas, por los niños y las mujeres, las niñas, los débiles, incluso, por los que están por nacer. Es una cruzada por la vida que no tiene exclusión y el interés es que superemos esta cultura del descarte, úsese, mátese y bótese, una cultura de la peor atrocidad y barbaridad a la que puede llegar el ser humano”, aseveró el Monseñor.

Para Eilzabeth Guzmán Orozco, mujer de 41 años, habitante del barrio Ciudad del Campo y asistente a la jornada, es indignante la violencia a la que ven sometidas las mujeres en la actualidad, y señaló que es necesario que ellas se empoderen y se hagan sentir, para que estos casos no queden en la impunidad. “Debe haber justicia para las mujeres, pero es necesario denunciar, dejar el miedo y buscar ayuda entre nosotras mismas”.

Cabe recordar que desde la Alcaldía de Cali, desde el mismo momento en el que se conoció el caso de Lady, se tomaron todas las medidas necesarias y se anunció una recompensa hasta por $ 40 millones de pesos.

Asimismo, la secretaria Campo Ángel, insistió en el llamado a todas las mujeres para que acudan a Casa Matria, lugar en el que encontrarán información adecuada y recibirán orientación jurídica y psicosocial, además del acompañamiento en la ruta de atención para estos casos.

 


Número de visitas a esta página 572
Fecha de publicación 16/01/2019
Última modificación 16/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura