8,5 millones de metros cuadrados fueron incorporados con la actualización catastral de Cali

8,5 millones de metros cuadrados fueron incorporados con la actualización catastral de Cali


“Las 22 comunas del municipio fueron actualizadas en su totalidad durante el 2018 con 14.942 predios nuevos que harán parte de la base catastral del municipio, lo que arrojó un total de 8,5 millones de metros cuadrados nuevos en el catastro”, así lo dio a conocer hoy la directora del Departamento de Hacienda, Patricia Hernández.

 El 82% de los predios nuevos en Cali están en propiedad horizontal, es decir, casas de más de un piso, edificios o conjuntos residenciales con este reglamento, y el avalúo catastral tuvo un incremento en promedio del 24%, pasando de $54,5 a $65,8 billones de pesos.

Los anexos de las construcciones, que incluyen kioscos, piscinas, canchas, entre otros, crecieron en un 25% en la ciudad, registrando 940.440 anexos nuevos.

Aunque la actualización del censo finalizó el año pasado, con el reconocimiento físico de los predios, este continuará la depuración de la información con el componente económico, en el que se determinará el valor del predio según el valor del metro cuadrado del suelo y la construcción.

“Es importante anotar que los beneficios de una base catastral actualizada son múltiples y van más allá de ser la base gravable para fijar el impuesto predial, porque repercuten a las dependencias del orden municipal, departamental y nacional, para la toma de decisiones en políticas públicas relacionadas con la planeación y la administración de la ciudad”, señaló Ángela María Jiménez, subdirectora de Catastro Municipal.

Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 1656
Fecha de publicación 15/01/2019
Última modificación 15/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura