Nuevo Papayazo tributario es la oportunidad para ponerse al día en el pago de deudas con el Municipio

Nuevo Papayazo tributario es la oportunidad para ponerse al día en el pago  de deudas con el Municipio


Otra oportunidad para que los cerca de 280.000 contribuyentes morosos se pongan al día presentará la Administración Municipal al Concejo de Cali para normalizar la cartera.

El proyecto, liderado por Hacienda Municipal se acoge a los preceptos de la Ley de Financiamiento o ley 1943/2018 y ley 788 de 2002, las cuales permitirán dar el ‘papayazo tributario’ hasta octubre de 2019, de la siguiente forma:

-   Para los que paguen lo adeudado hasta el martes 30 de abril, así sea determinadas vigencias, se condonará el 70% de los intereses moratorios.                   

- Quienes cancelen sus deudas entre mayo y el 28 de junio, obtendrán una disminución en los intereses de mora del 50%.

- Y quienes accedan al ‘papayazo tributario’ entre el 2 de julio y el 31 de octubre, la disminución de su interés moratorio será del 40%.

Las rentas que se tendrán en cuenta para el ‘papayazo’ 2019 son: impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio ICA, megaobras o contribución por valorización, alumbrado público, impuesto de circulación y tránsito para servicios de transporte público, infracciones de tránsito y sanciones y multas de cualquier otra renta no tributaria (por ejemplo, las infracciones al Código Nacional de Policía).

Estos descuentos en los intereses moratorios aplican para las vigencias 2018 y anteriores. “Es una excelente oportunidad para que las personas se pongan al día, cumplan sus compromisos de impuestos y puedan tasar sus deudas según su bolsillo. Hemos tenido muy buenos resultados en papayazos anteriores, pero creo que este será muy positivo porque cada vez son más los contribuyentes conscientes de sus compromisos tributarios”, afirmó la directora Patricia Hernández.

Podrán acceder los que tengan sanciones tributarias y estén en proceso de cobro. El proyecto también contempla favorabilidad para procesos conciliatorios en lo Contencioso Administrativo y en terminación por mutuo acuerdo en los procesos administrativos tributarios.

La cartera morosa del Municipio, por todos estos conceptos supera los 3 billones de pesos y se espera que la medida genere un impacto mayor a los 73 mil millones adicionales al recaudo corriente, dineros que se invertirán en los proyectos sociales de esta Administración.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 30355
Fecha de publicación 15/01/2019
Última modificación 15/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura