“Si no garantizamos los derechos humanos, no vamos a tener paz”: Armitage desde firma de hoja de ruta para Derechos Humanos en las empresas

“Si no garantizamos los derechos humanos, no vamos a tener paz”: Armitage desde firma de hoja de ruta para Derechos Humanos en las empresas


Una veintena de empresas, tanto públicas como privadas, firmaron su adhesión a la hoja de ruta que a partir de hoy estableció el Municipio para la gestión y protección de los Derechos Humanos dentro de las organizaciones, como una iniciativa para continuar con el crecimiento económico sostenible en Cali.

El alcalde Maurice Armitage presidió el acto en el que firmó el decreto que establece la ruta a través de la cual la Administración Municipal dará herramientas para que las empresas se fortalezcan de cara a la promoción de los Derechos Humanos internamente.

Compañías como Emcali, la Emru, Acopi, Colombina, la Fundación Valle del Lili, Metro Cali, Riopaila-Castilla, Plasticaucho, Fortox S.A., Hoteles Spiwak, Comfandi, Carvajal y Andi, firmaron este viernes su compromiso con la implementación de la hoja de ruta con sus colaboradores.

“Los Derechos Humanos nos llevan al progreso, al desarrollo. Una empresa donde se respeten los Derechos Humanos es una empresa sana, que va para adelante y que va bien. Este gran impulso que estamos dando hoy es un gran comienzo. Ahora, para aplicarlos hay que ser buenas personas y ser justos”, manifestó Armitage.

Las empresas que asumieron el compromiso público de trabajar en una gestión en Derechos Humanos comenzarán a abordar temas como la no discriminación, igualdad de género, trabajo digno y decente, respeto por el medio ambiente, lucha anticorrupción y prácticas transparentes, entre otros asuntos.

“Tenemos un alcalde que, además de ser empresario, es humanista y está dando ejemplo con acciones concretas. Hoy Cali está dando ejemplo al tener por decreto una hoja de ruta que da lineamiento a empresas y a la articulación con componentes de enfoque de Derechos Humanos. El sector privado tiene una responsabilidad inmensa en la transformación de realidades sociales, pero eso se hace con compromisos reales, como lo que está ocurriendo hoy”, manifestó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Marisol Torres, líder de Excelencia Organizacional de Fortox S.A., una de las empresas que suscribieron el compromiso, indicó que defender y promover los Derechos Humanos en las organizaciones es el camino hacia la sostenibilidad. “La empresa privada debe meterse en procesos de inclusión y respeto que permitan desarrollar la ciudad y tener un país en paz”, indicó.

Cali es la primera ciudad de Colombia que promueve una cultura de respeto a los Derechos Humanos desde y para el sector empresarial, de la mano con los empresarios y el Gobierno Nacional.


Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 2095
Fecha de publicación 14/12/2018
Última modificación 14/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura