SENA resalta procesos de capacitación para vacunadoras de Cali

SENA resalta procesos de capacitación para vacunadoras de Cali


El Servicio Nacional de Aprendizaje destacó que más del 90 por ciento de las personas encargadas de los procesos de vacunación en Cali, ya están certificadas, lo que garantiza la calidad en la prestación de este servicio, coordinado desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Cali.

En un evento realizado por la entidad de educación, se evaluaron los resultados del año 2018 en cuanto a las normas de competencias laborales en diferentes líneas, una de ellas, el programa de vacunación, donde fueron evaluadas y certificadas 237 personas con resultados satisfactorios.

El reconocimiento de carácter departamental, incluyó menciones de honor entregadas a las profesionales Liliana Alarcón, coordinadora del PAI CaIi y Nory Manzano, del mismo programa, por su apoyo desde hace ocho años, en la coordinación del proceso de competencias laborales de todos aquellos que han querido participar.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones capacita de manera permanente a enfermeras, enfermeros y auxiliares vacunadores en las diferentes entidades públicas o privadas de la ciudad como las EPS, ESE e IPS en temas de carácter técnico, actualizaciones y nuevos lineamientos para garantizar la salud de los caleños.

A propósito del tema, el PAI Cali cumplió la clausura del proceso de capacitación del año 2018, donde se entregaron los certificados a las redes de salud públicas y entidades privadas, por su compromiso en el cumplimiento de las metas de vacunación y por el cumplimiento a los estándares de garantía en la calidad.

Durante el año, un promedio de 300 personas asistió a las constantes capacitaciones coordinadas desde el PAI Cali.

HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 1117
Fecha de publicación 14/12/2018
Última modificación 14/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura