Alcaldía y comunidad se unen para realizar impactos comunitarios

Alcaldía y comunidad se unen para realizar impactos comunitarios


Líderes y activistas Lgbti, integrantes de las juntas de Acción Comunal y el equipo consultor del proyecto de Liderazgo Participativo LGBTI, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, realizaron impactos comunitarios en las comunas 4, 8, 12, 13, 19 y en el corregimiento de Montebello.

La actividad se inició en los barrios Ulpiano Lloreda y Uribe Uribe, con una jornada de limpieza de las calles, avenidas, parques y otros lugares públicos de las comunas donde residen las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales, que culminaron las capacitaciones en liderazgo participativo impartidas por el proyecto.

El propósito de los impactos comunitarios es fortalecer la participación social de la población Lgbti del municipio y una vez terminadas las capacitaciones, los estudiantes deben proponer un impacto comunitario.

“Las ideas van desde arreglar un parque, realizar limpieza de espacios públicos o pintar una calle, y es muy importante porque nos articulamos con los líderes de diferentes barrios y trabajamos en cambiar imaginarios frente a la población Lgbti”, sostuvo Luis Felipe Rodríguez, coordinador del proyecto.

En el corregimiento de Montebello el impacto estuvo concentrado en la recuperación del parque del sector la Y, donde una cuadrilla conformada por la comunidad, instituciones públicas y líderes y lideresas de la Mesa LGBTI, realizaron limpieza del lugar, pintaron los juegos infantiles y  sembraron árboles y flores.

Así mismo en las comunas 4, 8, 19 y 12, se realizó limpieza de las calles y se pintaron andenes con colores alusivos a la época navideña.

Andrés Villalba, vecino del sector dijo que “es necesario que los funcionarios públicos salgan de la Alcaldía, de las oficinas y vengan al territorio a conocer, a interactuar y a acompañar a las personas que están en los barrios, en las comunas, porque eso permite que la articulación sea mejor y que las personas confíen más en la institucionalidad y que a su vez la institucionalidad se acerque y conozca más de las demandas que tienen los y las ciudadanas en los barrios y en las comunas”. 

María Jimena Bonilla

 


Número de visitas a esta página 955
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura