Este viernes Potrero Grande dará inicio a un proceso de transformación urbana

Este viernes Potrero Grande dará inicio a un proceso de transformación urbana


‘Cali para los niños y las niñas’ es el programa de la Administración Municipal y la Fundación Obeso Mejía, con la cual se busca que la ciudad sea amigable, segura y saludable para la primera infancia.

Este 14 de diciembre los habitantes del barrio Potrero Grande vivirán con una gran jornada, la experiencia de transformar su espacio público.

“Generar espacios amigables, seguros y saludables para los niños y niñas de nuestra ciudad es nuestro mayor deseo y por eso nos hemos unido a la iniciativa Urban95 de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda. Para lograrlo se ha establecido un plan de trabajo articulando con diferentes organismos de la Alcaldía de Cali como la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Primera Infancia; la Secretaría Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana con la Subsecretaría Territorial de Inclusión y Oportunidades; el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, entre otros”, dijo Ximena Zamorano, asesora de despacho que atiende los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Maurice Armitage.

Con materiales reciclables, los niños y adultos del barrio Potrero Grande experimentarán cómo pueden transformar su espacio público por medio del urbanismo táctico, con el cual se crean escenarios temporales que visibilizan un problema específico y asimismo, se determinan las intervenciones puntuales para solucionarlo, vinculando siempre a la comunidad.

“Nosotros hicimos grupos focales en Potrero Grande y logramos ver que su comunidad se siente insegura tanto en la parte física como social, la primera por el paso de los carros y las motocicletas, y la segunda, por las barreras invisibles, es por esta razón que la jornada girará en torno a romper estos esquemas para que la gente se apropie de su entorno, buscando la seguridad especialmente de los niños y niñas”, dijo Laura Peña, Gerente de la iniciativa.

La cita es este viernes 14 de diciembre en la carrera 28 B con calle 121B en el barrio Potrero Grande, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Este viernes Potrero Grande dará inicio a un proceso de transformación urbana

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1074
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura