Estrategia territorios termina 2018 con un excelente balance de atención a víctimas

Estrategia territorios termina 2018 con un excelente balance de atención a víctimas


Una de las novedades que tuvo la Secretaría de Bienestar Social, por medio de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, fue la de descentralizar los servicios para esta población, durante 2018 se ha logrado atender a más de 7.200 usuarios en los Puntos de Información y Orientación ‘PIO’ en las comunas vulnerables.

Una de las directrices del Alcalde Maurice Armitage, al inicio de la Administración Municipal, fue la de dignificar la atención a las personas que llegan a Santiago de Cali producto del desplazamiento y la violencia, es por esto que desde la dependencia encargada de atender a las diferentes poblaciones, se enfocan acciones, programas y proyectos para cumplir este mandato.

De acuerdo con las cifras expuestas por Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social, en la actual vigencia se logró ubicar 12 ‘PIO’ en las comunas 1, 2, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 20, 21 y en la oficina de Atención al Adulto Mayor de la Plazoleta Jairo Varela. Así mismo, mediante las jornadas jurídicas itinerantes realizadas, se ha logrado atender y gestionar gratuitamente más de mil requerimientos como peticiones, recursos, acciones de tutela, entre otros. Concluyó la funcionaria.

En el mismo sentido, Diego Fernando Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas, manifestó que la misión es liderar la promoción, protección, restitución y garantías de los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia, que buscan en la capital del Valle, una nueva oportunidad de vida. “antes solo teníamos atención en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), pero la demanda de usuarios es muy alta y se requirió llevar la atención a los barrios y comunas para mayor comodidad y celeridad”, concluyó el Subsecretario.

Es entonces un compromiso de la Alcaldía de Santiago de Cali, continuar con la atención a las víctimas, con enfoque diferencial y calidad en el servicio, a propósito del reconocimiento hecho por el este año por la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas que ubicó a Cali en categoría “alto” por su trabajo y compromiso; así como la Certificación de Calidad ISO:9001 versión 2015, entregada por el Icontec.


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Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

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