Avances en renovación urbana fueron presentados en la rendición de cuentas de la alcaldía de Cali

Avances en renovación urbana fueron presentados en la rendición de cuentas de la alcaldía de Cali


Los resultados de la gestión de la administración de la alcaldía liderada por Maurice Armitage en materia de movilidad, educación, infraestructura social, entre otros, fueron socializados en la rendición de cuentas 2018.

Respondiendo a la ciudadanía por los logros de la administración Armitage en el proyecto “Ciudad Paraíso”, y sus avances más significativos, Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, indicó que el 2018 culmina con 320 inmuebles adquiridos, las primeras 5 hectáreas de suelo habilitado para las primeras obras del progreso que transformarán el centro de la ciudad, como lo son, la ampliación de la carrera 12 y la calle 13, y las obras de urbanismo para la Estación Central del MIO.

Pero sin duda, en el 2018, el hito más importante de la renovación urbana, está en el terreno habilitado en el Plan Parcial San Pascual, para el inicio de la construcción de las primeras 650 viviendas de interés social en el corazón de la ciudad, de las 4.500 que están proyectadas; “18.000 personas podrán habitar el centro de la ciudad, tendrán una estación del MIO, a menos de 100 metros, significará reducción en tiempos de desplazamientos, reducción de costos de transporte y tendrán las mejores condiciones urbanísticas y de espacio público, todo esto se traduce, en mejoramiento de las condiciones de vida de los caleños”, puntualizó el gerente de la EMRU.

Ciudad Paraíso, es catalogado como el proyecto de renovación urbana que traerá mayor inversión a la ciudad, materializado en empleo, generación de ingresos, vivienda, así como bienestar para los caleños, uno de los objetivos centrales de la actual Administración Municipal. Además de ser un modelo nacional de cooperación del sector público con el sector privado.

“Veo con mucho beneplácito que por primera vez en Cali, haya una alianza público privada de empresas interesadas en hacer vivienda social, en eso hemos venido avanzando rápidamente”. Así lo expresó el Alcalde Maurice Armitage en su tercera rendición de cuentas a los caleños, realizada en el Teatro Estudio de Telepacífico.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 706
Fecha de publicación 10/12/2018
Última modificación 10/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura