Entérese como en la Semana de los Derechos Humanos, juntos tejemos ciudad

Entérese como en la Semana de los Derechos Humanos, juntos tejemos ciudad


A partir de este martes 11 de diciembre y hasta el próximo viernes 14 de diciembre, Santiago de Cali será epicentro de reflexión en temas de Derechos Humanos. Con el eslogan ‘Juntos tejemos ciudad’, se invita a la ciudadanía a participar de las actividades planteadas en la Semana de los Derechos Humanos – Mis Derechos más Humanos.

“Partimos de que el 10 de diciembre es la conmemoración de la firma de la declaración de los Derechos Humanos, cada año hemos tratado de partir de esa fecha y poder visibilizar todas las acciones de prevención y promoción de los Derechos Humanos que se realizan en la ciudad. Este año se conmemoran 70 años de esta firma y Cali los conmemora con un propósito firme de defender y proteger los Derechos Humanos en la ciudad”, así lo expuso Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Como evento inaugural el 11 de diciembre, a partir de las 8:00 a. m. en el auditorio Manuelita de la Universidad Icesi, se realizará el panel ‘Juntos tejemos ciudad - retos y perspectivas de los DDHH en Santiago de Cali’, que contará con la participación de Adriana Anacona,  docente y doctora en Gestión de Paz  y Conflictos de la Universidad de Granada España; Guillermo Fernández, representante adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y, Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali. Para asistir, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/tGE5Q8

El 13 de diciembre, además, se realizará el lanzamiento de la edición especial de publicación La Paz es Mi Cuento, que por primera vez se imprime en versión braille, como resultado de un proceso adelantado con niños y niñas del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. El evento tendrá lugar a partir de las 9:00 a. m. en el auditorio del Instituto.

Finalmente, el 14 de diciembre a las 8:00 a. m. en el Hotel Spiwak, se realizará el lanzamiento de la Hoja de Ruta de Derechos Humanos y Empresa, el evento será presidido por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y contará con la presencia de importantes representantes del sector empresarial de la ciudad.

Asimismo, el 14 de diciembre se realizará el evento de cierre de la Semana de los Derechos Humanos, con un reconocimiento público a la labor de los defensores y defensoras de Derechos Humanos en Santiago de Cali, como una invitación a incentivar la reflexión individual y colectiva en la ciudadanía caleña frente al rechazo y estigmatización a su rol en la defensa de los Derechos Humanos. Esta actividad tendrá lugar en el Club de Ejecutivos, a partir del medio día.

“Invitamos a la ciudadanía a que construyan de manera participativa esas líneas de acción que creen que nosotros como ciudad deberíamos implementar para poder tener una ciudad con un enfoque de derechos”, sostuvo el Subsecretario.

La Alcaldía de Maurice Armitage invita a caleños y caleñas a participar de las actividades propuestas en temas de Derechos Humanos, para que juntos tejamos una Cali incluyente, pacífica y garante de derechos.

Entérese como en la Semana de los Derechos Humanos, juntos tejemos ciudad

Jessica Zaidens Santana


 


Número de visitas a esta página 1281
Fecha de publicación 10/12/2018
Última modificación 10/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura