Secretaría de Educación presentó balance positivo en la rendición de cuentas

Secretaría de Educación presentó balance positivo en la rendición de cuentas


Durante el evento de Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Cali, la jefe de la cartera educativa del municipio, Luz Elena Azcárate Sinisterra, informó que el Organismo a su cargo registró tres hechos relevantes al cierre del 2018 que evidencian la importancia que le ha dado el alcalde Maurice Armitage a la educación dentro de su programa de gobierno.

Uno de los hechos a destacar es la mayor inversión en la historia de la educación en Cali. $500 mil millones, invertidos en infraestructura con 150 sedes reconstruidas, de las cuales ya se han entregado 36 y en el primer semestre del 2019 se estarán entregando 34 más, además de siete colegios nuevos ya se han entregado tres, al igual que los siete Centros de Desarrollo Infantil – CDI con tres de ellos ya funcionando.

En materia de Calidad educativa, es importante resaltar los  reconocimientos hechos por el Ministerio de Educación Nacional al organismo educativo de Cali, por el cumplimiento del 100 % en la calidad y en los lineamientos de alimentación escolar PAE 2018, y el galardón otorgado en la ‘Noche de Los Mejores’, como la secretaria a nivel nacional con mejor gestión en materia de educación inicial.

Finalmente, otro de los grandes avances realizados por la dependencia educativa, es poder haber acercado a los psicólogos a las escuelas, donde los niños reciben atención personalizada; el gran reto es tener cubrimiento en las 91 instituciones educativas para el mejoramiento del clima escolar.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1635
Fecha de publicación 10/12/2018
Última modificación 10/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura