Caleños acceden a la información del municipio en la Feria de la Transparencia

Caleños acceden a la información del municipio en la Feria de la Transparencia


Cerca de 600 personas participaron en la Feria de la Transparencia que se realizó en el marco de la rendición de cuentas 2018 de la Alcaldía de Santiago de Cali llevada a cabo este lunes 10 de diciembre en el teatro estudio de Telepacífico.

La Oficina Asesora de Transparencia de la Secretaría de Gobierno tiene la misión de velar por la implementación de la ley de transparencia y acceso a la información, como una herramienta clave de lucha anticorrupción, por ello, puso a disposición 25 estands donde los caleños pudieron ampliar la información sobre los hechos del progreso que se adelanta en la ciudad a través de cada una de las secretarías.

“Este evento permite acercar al ciudadano mucho más al gobierno; hoy los caleños han podido encontrar información de interés sobre cada una de las dependencias. Asimismo hemos dado a conocer el portal de datos abiertos en el que pueden consultar sobre medio ambiente, movilidad, educación entre otros temas, en el portal datos.cali.gov.co”, expresó Liliam Barrera, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia.

El portal de datos abiertos cuenta con 346 conjuntos de datos sobre el municipio. “Es importante que los ciudadanos nos demande nuevos datos, ya que  la Oficina Asesora de Transparencia está en completa disposición para suministrar la información que se requiera”, añadió Barrera.

“Me parece excelente lo que está haciendo el Alcalde con todo su equipo de gobierno. En las comunidades la gente vive demasiado ocupada y por falta de cultura no le presta atención a información tan importante como la que está dando aquí. Si todos entendiéramos lo que la Alcaldía está haciendo sería maravilloso porque así  todos podríamos unirnos en equipo para que la ciudad salga adelante”, indicó Víctor Manuel Agredo López, líder de la comuna 13 y presidente del barrio Nuevo Horizontes 1.

Geraldine Muñoz


Número de visitas a esta página 908
Fecha de publicación 10/12/2018
Última modificación 10/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura