Infantes víctimas del conflicto armado tienen ludoteca con normatividad de la Red Colombiana de Ludotecas

Infantes víctimas del conflicto armado tienen ludoteca con normatividad de la Red Colombiana de Ludotecas


A través del componente de la red de ludotecas, el programa “Cali acoge”, de la secretaría de Deporte y Recreación, hizo entrega a la secretaría de Bienestar Social, de los materiales de dotación del espacio asignado a actividades lúdicas educativas para los niños y niñas víctimas del conflicto armado.

Así mismo se adecuó el espacio físico, dando cumplimiento con la normatividad de la Red Colombiana de Ludotecas, desde el componente pedagógico, humano y operativo, donde se  garantiza la atención adecuada de los niños y niñas y el disfrute de sus derechos.

En este evento, que fue realizado en las instalaciones de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, se contó con la presencia de 20 niños, los cuales, en compañía de sus padres, disfrutaron de una mañana  de recreación orientada, en la que a través de juegos, se contribuye al desarrollo social afectivo y lúdico de esta población.

Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Ocampo "estas articulaciones son importantes ya que desde la municipalidad, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, se busca seguir trabajando fuertemente por la primera infancia de la ciudad, velando por el derecho de jugar y disfrutar pedagógicamente.

Por otro lado, la corporación universitaria Centro Superior “Unicuces” reconociendo la importancia de estos espacios, realizó una donación de colchonetas y juguetes a este organismo. De esta manera, el propósito continuará en abrir espacios de trabajo asociado entre las entidades públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de la capital vallecaucana.

Johana Bueno


Número de visitas a esta página 1365
Fecha de publicación 08/12/2018
Última modificación 09/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura