Cali ya brilla con su alumbrado navideño

Cali ya brilla con su alumbrado navideño


En la noche de este 7 de diciembre, se inauguró oficialmente en Cali el alumbrado que podrán disfrutar propios y visitantes y que este año se denomina al ritmo de la navidad.

En esta oportunidad, se hizo un homenaje al ritmo que identifica a los caleños con figuras alusivas a la música y a instrumentos que ponen a vibrar a todos los que viven en la Sultana del Valle. El mandatario local Maurice Armitage, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden las figuras navideñas, “este es el año donde más alumbramos a Cali, y con esto buscamos que todos se sientan orgullosos de la ciudad, empoderándonos de ella y cuidándola”.  

A través de un acto central que se vivió en la Plaza de Cayzedo, miles de turistas y caleños, disfrutaron de una puesta en escena, en la que los cantos de navidad, juegos pirotécnicos y el baile, fueron los principales atractivos de la noche. Para el director de la Unidad Administrativa Especial de los Servicios Públicos Municipales, Alejandro Arias, “este espacio, significa la puerta de entrada para disfrutar toda la época decembrina. Los visitantes, van a encontrar un alumbrado navideño que está ampliado en más del 50% a comparación de años anteriores, con 10 millones de luces y cinco shows tecnológicos que van a sorprender a todos los caleños, turistas nacionales e internacionales”.

En los rostros de los espectadores, se evidenció la alegría y lo especial que fue esta inauguración como apertura oficial a la navidad. Según María López, asistente al evento inaugural, “el alumbrado este año está maravilloso, es una muestra que la administración municipal, se preocupó por hacer algo diferente con sentido social, que los caleños vivan la navidad con alegría y eso es lo más importante. Por otro lado, José Manrique, agregó que esta noche fue mágica, “esta presentación muestra la riqueza cultural de lo que somos los caleños. Un show, que no tiene que envidiarle a las grandes capitales del mundo, lo que hace que en esta época la ciudad se vuela aún más especial para vivirla”.

Cabe resaltar que la ciudad contará con 240 policías durante este mes, dedicados a brindar seguridad en zonas como la Iglesia La Ermita, el Edificio Coltabaco, la Plaza de Cayzedo, el Paseo Bolívar y la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Johana Bueno


Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 08/12/2018
Última modificación 08/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura