Jóvenes de Cali y corregimientos disfrutaron de la Feria Rural y Salsa al Parque

Jóvenes de Cali y corregimientos disfrutaron de la Feria Rural y Salsa al Parque


La Secretaría de Bienestar Social  realizó diversas actividades en la ciudad y algunos corregimientos aledaños, para promocionar y promover los espacios de participación y reconocimiento de derechos y deberes de los jóvenes, a través de espacios de concertación que permitan el reconocimiento, la reflexión, la participación y la incidencia de este grupo poblacional en la transformación de sus territorios.

Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel es trascendental el disponer de estos espacios para escuchar a los jóvenes, que representan nuestra esperanza de cara al futuro, “estas actividades se realizaron para promover la participación juvenil y se trabajó de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo”, aseveró Campo Ángel.

“En esta ocasión Salsa al Parque se realizó en el parque del barrio Obrero, con el objetivo de reconocer nuestras tradiciones desde la cocina y la danza, y contó con la participación de la comunidad del sector, y jóvenes y niños del barrio potrero grande”, finalizó la secretaria de Bienestar Social.

La subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos Aedo, manifestó que el evento Feria Rural contó con la participación de algunos representantes de la plataforma municipal de juventud, la plataforma juvenil local de Montebello y jóvenes emprendedores por la paz de la comuna 1, entre otros conglomerados juveniles.

“Tuvimos actividades en el corregimiento de La Leonera donde les mostramos a los jóvenes la gran oferta institucional que tenemos para ellos, haciendo un exhaustivo reconocimiento de nuestra ciudad, mostrando los talentos y saberes de los jóvenes a través de presentaciones, muestras artísticas, exhibición de emprendimientos, promoviendo la participación ciudadana”, concluyó la funcionaria.

Por parte de la institucionalidad estuvo presente la Secretaría de Paz y cultura Ciudadana, Policía Nacional con una muestra de los carabineros y caninos, entre otras.

 


Número de visitas a esta página 729
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura