Profe oficial, participe en esta convocatoria y sea un docente tutor

Profe oficial, participe en esta convocatoria y sea un docente tutor


Los docentes oficiales nombrados en la Secretaria de Educación de Cali, que tengan una experiencia mínima de cuatro años en los grados de seis a once y enseñen en áreas como ciencias naturales, ciencias sociales, educación artística, educación física, lenguaje y matemáticas, podrán inscribirse hasta el próximo 3 diciembre del 2018 en el banco de hojas de vida de docentes elegibles.

Es importante resaltar que este banco de hojas de vida, permitirá seleccionar maestros de básica primaria y básica secundaria como docentes tutores, en caso de presentarse algunas vacantes, durante la implementación del proceso de acompañamiento en las instituciones educativas oficiales de Cali.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, el docente tutor es aquél que hace acompan?amiento formativo a los docentes de los establecimientos educativos seleccionados para brindarle oportunidades de mejorar sus pra?cticas en el aula.

Los docentes interesados deberán enviar su hoja de vida y sus certificaciones indicando en qué institución educativa trabajan actualmente y que cursos tienen asignados, esta información deben enviarla al correo aprendizajes.iep@correounivalle.edu.co

Finalmente los interesados deben cumplir con unos requisitos mínimos para postularse como son:

1. Ser docente oficial, adscrito a la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali, con nombramiento en propiedad, ya sea en básica primaria o en básica y media secundaria, vinculado a la carrera docente mediante cualquiera de los decretos: 1278/2002 o 2277/1979.

2. Acreditar experiencia mínima de cuatro (4) años en los niveles de básica secundaria y media, es decir, en los grados de 6° a 11°, en las áreas de: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Física. La sumatoria de la experiencia docente (4 años) puede darse tanto en el sector oficial como en el privado. La certificación de la experiencia en el sector privado deberá ser emitida directamente por el establecimiento educativo, al que haya estado vinculado el docente.

No podrán presentarse a esta convocatoria los docentes de las áreas de Lenguas Extranjeras, Tecnología e Informática o de cualquier área distinta a las 6 mencionadas anteriormente. Tampoco podrán participar los directivos docentes (coordinadores o rectores).

La formación académica de los docentes nombrados en propiedad en básica primaria deberá ser en algunas de las 6 áreas (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Física). Así mismo, la experiencia  docente de cuatro (4) años en básica y/o media secundaria, también deberá ser en esa misma área.

Profe oficial, participe en esta convocatoria y sea un docente tutor

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3204
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura