Noviembre, un mes para resaltar la creatividad

Noviembre, un mes para resaltar la creatividad


Prográmese del 28 al 30 de noviembre con dos eventos que potencializarán las industrias creativas en Cali.

La Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, promueve e impulsa el fortalecimiento de las industrias creativas en la ciudad para el crecimiento de la economía naranja, con dos eventos de ciudad región el MEC 2018 y el Softic 2018, los cuales se realizarán del 28 al 30 de noviembre.

El Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más importante en Colombia, enfocado en impulsar el crecimiento del tejido empresarial de sectores como el arte,  música, moda, tecnología y audiovisual, es organizado por la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca – CRC y la Cámara de Comercio de Cali, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

El MEC 2018 además busca fortalecer los modelos de negocio alrededor de la industria naranja, generar conexiones de valor e impulsar el crecimiento de las empresas y emprendedores de la ciudad región. Este evento en el 2017 contó con 28 bandas, 17 artistas, más de 120 conferencistas, siete películas, diez firmas de moda, 11 talleres, 20 charlas, 14 paneles, una mesa de trabajo y mucho más. Prográmese para este evento cultural y creativo, ingrese en http://mec.crcvalle.org.co/

Por otro lado, la ciudad región recibirá la Rueda Internacional de Negocios ‘Softic 2018’, el encuentro comercial más importante del sector de software y tecnologías de la información del país, sector en el cual la ciudad región es muy competitiva. Es realizado por Fedesoft en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.

Esta rueda tiene como propósito apoyar la internacionalización de la industria de software y Tecnologías de la Información nacional; generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos; dar a conocer los productos y servicios nacionales para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de exportación, y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas en versiones anteriores. Conozca más sobre Softic 2018 en http://www.softic.com.co/

Estos dos eventos hacen parte de la apuesta interinstitucional de la Alcaldía de Cali para el progreso económico, social y empresarial de la ciudad, con el propósito de continuar generando espacio que fortalezcan la articulación público – privada para los sectores estratégicos y competitivos que caracterizan a la ciudad región.

 

 


Número de visitas a esta página 964
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura