Cuerpo y espíritu ‘abre pista’ con las escuelas de baile que desfilarán en el Salsódromo

Cuerpo y espíritu ‘abre pista’ con las escuelas de baile que desfilarán en el Salsódromo


Los estiramientos y el ejercicio funcional llegaron a los entrenamientos de los bailarines del Salsódromo, que este 25 de diciembre darán apertura a la versión 61 de la Feria de Cali.

La administración del alcalde Maurice Armitage, pensando en la integridad y bienestar de los artistas, viene ofreciendo en diferentes escuelas de baile de la ciudad clases funcionales, las cuales son impartidas por los profesionales en deporte del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.  

“Desde hace dos meses un profesor viene a darle a los muchachos clases de cardio y estiramientos, lo que ha permitido que el rendimiento de cada uno haya mejorado considerablemente en un 70% y las lesiones hayan disminuido”, comentó Manuel Pacheco, bailarín, coreógrafo e instructor de la escuela de baile Imperio Juvenil, una de las 24 escuelas de la ciudad que se están beneficiando de esta iniciativa.

Y es que el propósito de esta iniciativa es precisamente mejorar el físico de los artistas y que no se vean alcanzados por la exigencia del evento, “anteriormente se trabajaba solo la coreografía y ahora se está complementando con la parte física, por lo que los muchachos estarán más preparados y con más resistencia en este año”, aseguró el instructor.

Percepción que es compartida por el profesional en deporte del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ Hernán David Cruz, quien manifestó que su trabajo le permitirá a los bailarines mejorar su rendimiento en cada una de las presentaciones que realicen, especialmente la del Salsódromo, evento en el que por cuatro horas aproximadamente deben combinar la acrobacia con el baile.

“El objetivo es mejorar su resistencia y evitar lesiones en el marco del gran evento de la Feria, pero también es concientizarlos de la importancia de combinar los ensayos con el ejercicio aeróbico” explicó el profesional en deporte.

Las clases continuarán hasta diciembre y se espera continuar con el proceso el próximo año con el fin de preparar a los artistas de una mejor manera para que su desempeño en el evento de apertura de Feria, así como en las competencias en las que las escuelas participen sean las mejores.

#CaliProgresaContigo

Alejandra Ma. Hernández    


Número de visitas a esta página 1061
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura