Más de $8.500 millones se invertirán en la construcción del Centro de Integración y Desarrollo Social, CIDES, en la comuna 18

Más de $8.500 millones se invertirán en la construcción del Centro de Integración y Desarrollo Social, CIDES, en la comuna 18


Más de 15 mil personas que habitan en los barrios Altos de Santa Elena, Polvorines y sus alrededores, se beneficiarán con la construcción del Centro de Integración y Desarrollo Social, CIDES, apuesta social promovida por la administración del alcalde Maurice Armitage y las Fundaciones Fanalca y el Club Campestre de Cali.

“$8.500 millones se invertirán en este proyecto que será un complemento al Centro de Desarrollo Infantil de Altos de Santa Elena, construido por la Alcaldía y la Fundación Club Campestre de Cali. Queremos que la comunidad de estos sectores tenga el mejor lugar para el esparcimiento, la recreación, el deporte y el desarrollo”, explicó, Maurice Armitage, Alcalde de Santiago de Cali.

A su turno, Julián Sardi Arana, presidente de la Fundación del Club Campestre de Cali, manifestó que esta obra permitirá llevar progreso a la comuna 18: “Para el Club es fundamental aportar al bienestar de sus vecinos a través de proyectos que promuevan el desarrollo de la comunidad. Es por esto que consideramos muy importante participar en esta iniciativa, porque conocemos la necesidad que tiene la comuna 18 de contar con lugares para la educación no formal, la integración y la recreación de sus habitantes.”.

Al respecto la presidenta de la Fundación Fanalca, Clara María Herrera Botta, afirmó que desde el 2017 se están aunando esfuerzos para llevar a cabo todos los preparativos que permitan realizar la construcción de este proyecto.

“Hemos realizado un proceso muy juicioso de ir a visitar las casas de los habitantes de los barrios que serán beneficiados para conocer sus necesidades y gustos. Lo que deseamos es que, una vez construido el CIDES,  la comunidad se sienta reflejada en el proyecto. Ya hemos adelantado la socialización con los diferentes actores”, acotó la presidenta de la Fundación Fanalca.

El lanzamiento de Centro de Integración y Desarrollo Social, CIDES, se llevará a cabo a las 7:00 a.m., de este 16 de noviembre, con la presencia del Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, El punto de encuentro es el Centro de Desarrollo Infantil de Santa Elena, ubicado en la carrera 100 A2 con calle 1E oeste.

 


Número de visitas a esta página 1343
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura