Cali más cerca de ser 'Capital Americana del Deporte'

Cali más cerca de ser 'Capital Americana del Deporte'


Notable aceptación y orgullo, evidenciaron la ciudadanía caleña y los funcionarios de la administración del alcalde Maurice Armitage al recibir en la ciudad la visita de la delegación de la Fundación Aces Europe, entidad que en días pasados oficializó la candidatura de Santiago de Cali a ser reconocida como ‘Capital Americana del Deporte’, durante la vigencia 2019.

Los delegados europeos hicieron un recorrido durante dos días por los escenarios deportivos más importantes de la ciudad, reconociendo que Santiago de Cali, además de contar con una estupenda infraestructura deportiva, lidera procesos gratuitos al servicio de la comunidad caleña en términos deportivos, recreativos y de actividad física, con un enfoque social determinado por el alcalde Maurice Armitage y liderado por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

"Es una de las ciudades que realmente nos ha sorprendido, especialmente por su modelo de fomento deportivo, siendo un prototipo digno de exportar y un referente para importantes ciudades del mundo. Estamos felices y esperamos que las noticias sean positivas para la ciudad de Cali”, indicó Hugo Alonso Castañon, secretario general de la Fundación Aces Europe.

Para el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, “el deporte es uno de los principales pilares para forjar una mejor sociedad y es gracias a este valioso aporte que estamos tan cerca de alcanzar esta distinción en la que, tengan la plena seguridad, se resalta la importancia de nuestras decisiones alrededor del deporte, la recreación y la actividad física, en las que lo social es lo más importante”.

Este 22 de noviembre, la asociación privada sin ánimo de lucro Aces Europe, con sede en Bruselas, dará a conocer los resultados de la evaluación realizada en Santiago de Cali, en la que se contemplarán 10 criterios que deben sumar un mínimo de 80 puntos para otorgar el anhelado reconocimiento.

"Ha sido muy satisfactorio que ellos entiendan que las políticas del deporte que hemos implementado, vistas como una herramienta de integración social son adecuadas y correctas. Con esta postulación la ciudad le está apostando a recuperar el orgullo caleño, captar eventos mundiales y lograr incentivar la economía entorno al deporte, beneficiando a la ciudadanía”, explicó Carlos Eduardo Arango, líder del área de planeación de la Secretaría del Deporte.

La entidad de turismo ‘Cali Valle Bureau’, ha jugado un papel preponderante en el acompañamiento a este proceso, promoviendo lo mejor de nuestra ciudad.

Con orgullo, hoy Cali ratifica su liderazgo deportivo en Colombia, su apuesta por priorizar el trabajo social en los renglones de la actividad física y la recreación, el don de su gente, su cultura, carisma, alegría y civismo y, desde la Administración Municipal, reconocemos que, de ser otorgadas esta distinción, llevaremos con inmensa responsabilidad y compromiso el rótulo de ser la primera ciudad suramericana en ser designada 'Capital Americana del Deporte'.


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 13/11/2018
Última modificación 13/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura