Pese a lluvias del fin de semana el balance es de tranquilidad

Pese a lluvias del fin de semana el balance es de tranquilidad


En un reporte entregado por la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se constató que pese a las lluvias de este fin de semana, los hechos de emergencia causados por las mismas, fueron subsanados gracias a un trabajo en equipo con las secretarías de Infraestructura Vial, Movilidad y Dagma. Así como organismos de socorro, CVC y seguridad de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, durante este puente festivo se presentaron múltiples afectaciones, “básicamente por las fuertes precipitaciones que se han registrado principalmente en la zona occidental de la ciudad, lo que fue subsanado con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, los agentes del tránsito y el Dagma".

Algunas de estas afectaciones se debieron a las impericias de algunos ciudadanos, tras dejar conectados electrodomésticos y cargadores de celulares durante momentos de lluvias. Así como algunos movimientos en masa en la zona de Pance.

Zamorano Sanclemente explicó que los agentes del tránsito y el Dagma asistieron a apoyar emergencias por múltiples árboles caídos, las cuales fueron mitigadas y subsanadas con apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, los Scouts, la Cruz Roja Valle y toda la comunidad.

“De manera que el reporte desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, es de tranquilidad y seguimos bajo la directriz precisa de estar activados, el fin de semana. En la parte de territorio no tenemos lesionados o novedades al momento. Las vías despejadas. Seguimos activados”, recalcó el funcionario.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 12/11/2018
Última modificación 12/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura