Niños y niñas de Cali reafirmarán su compromiso con la paz en el lanzamiento de la segunda edición de ‘La Paz es Mi Cuento’

Niños y niñas de Cali reafirmarán su compromiso con la paz en el lanzamiento de la segunda edición de ‘La Paz es Mi Cuento’


“La paz es cuando uno explota en carcajadas”, así es como Joel un niño de 8 años expresa su significado de paz, tras haber participado en ‘La Paz es Mi Cuento’, programa en el que la Alcaldía de Maurice Armitage, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, fomenta el acercamiento de niños y niñas a su propia definición de paz a través de ejercicios pedagógicos, que involucran su vida familiar, su entorno escolar y la relación con sus pares.

 

El próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. en el parque El Poblado I, 150 niños y niñas como Joel, harán parte del lanzamiento de la segunda edición de la publicación ‘La Paz es Mi Cuento’ y reafirmarán su compromiso con la construcción de una cultura de paz en su entorno familiar y escolar, con un desarme simbólico en el que intercambiarán comportamientos violentos por acciones de paz.

 

Esta publicación, es el resultado de siete talleres realizados entre los meses de marzo y junio de 2018, con 610 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, entre los 8 y 12 años de edad, de las comunas 7, 13, 14, 15, 20 y los corregimientos El Hormiguero y La Buitrera.

 

Entre las instituciones educativas participantes, se encuentran: institución educativa Juana de Caicedo y Cuero, sede Antonia Santos; institución educativa Técnico Industrial Multipropósito, sede Santa Luisa; colegio Nuestra Señora de la Providencia; y, colegio San Joaquín II.

 

Con ‘La Paz es Mi Cuento’, la administración de Maurice Armitage ha logrado impactar a más de 1712 niños y niñas de instituciones educativas y espacios de educación no formal, ubicados en 14 comunas de la ciudad.

 

Jessica Zaidens Santana


Número de visitas a esta página 2005
Fecha de publicación 11/11/2018
Última modificación 11/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura